martes, abril 23, 2024

General Villalobos responde duramente a ex comandante por “Pacogate”: “Hemos visto un ex oficial muy bueno para decir cosas que no son verdad, para mentir”

Debe leer

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, respondió duramente al ex comandante (r), Patricio Morales, quien en una entrevista lo implicó en el desfalco conocido como “Pacogate”, afirmando que existe un ex oficial que es “muy bueno para decir cosas que no son verdad, para mentir, dice que tiene informaciones claves”. Además, confirmó que hasta el momento han sido dado de baja 40 funcionarios implicados en el fraude.

A través de un video, el general Villalobos aseguró que “queremos que todos los culpables sean juzgados y llevados a la cárcel. En esto no tendremos descanso y seremos implacables con quienes han traicionado nuestros valores y la confianza de los chilenos”.

Al respecto, confirmó que “a la fecha son 40 las personas que hemos expulsados de Carabineros, en este caso, por manchar el uniforme de la institución que en un momento los cobijo”.

La máxima autoridad de la policía uniformada también se refirió a la investigación que se está realizando en Dipreca, afirmando que esta no tiene relación alguna con Carabineros y por lo tanto “no tenemos bando, responsabilidad o injerencia alguna”.

Además, respondió fuerte a las declaraciones entregadas por el comandante (r) Patricio Morales en el programa Informe Especial de TVN, señalando que “ustedes han visto en esta semana un gran cantidad de personas que habla en los medios de comunicación sobre estos casos, que nos provocan tanto dolor, entre ello hemos visto un ex oficial muy bueno para decir cosas que no son verdad, para mentir, dice que tiene informaciones claves. Él no tiene nada, él renunció a la institución antes de ser dado de baja por tener cargos en su contra”.

Tengan cuidado con estas personas que además lucran y pasan supuestas asesorías a personal activo.  Varios de los que me escuchan seguramente le entregaran un aporte mensual. No pierdan su dinero. El que nada hace nada teme dice el dicho y crearme que es verdad”, advirtió.

Villalobos también instó a todos los oficiales de la institución a seguir trabajando en las labores propias que le son encomendadas, precisando que “el país los necesita atentos vigilantes y como siempre, honestos y firmes en sus convicciones trabajando para la gente y entre la gente.  Somos una institución fundamental para el país; los chilenos nos miran con suspicacia pero también con esperanza y fe.  De nosotros depende recuperar los espacios de cariño y de amistad con nuestros compatriotas”.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día