miércoles, abril 24, 2024

Las dos caras de las Universidades: Una gana con 10 jugadores en cancha y la otra fue apabullada

Debe leer

Las dos universidades, Católica y de Chile, tuvieron resultados distintos en la décima fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017, ya que el cuadro cruzado cayó estrepitosamente por 5-2 ante Audax Italiano y la U. de Chile venció con lo justo a Antofagasta gracias a un penal convertido por su máximo artillero, Felipe Mora.

En La Florida, durante la primera parte cada equipo domino el encuentro por algunos pasajes del partido, pero cuando el cuadro cruzado era quien dominaba el partido, apareció Juan Pablo Miño para abrir el marcador en favor de los locales (38’).  Finalizando el primer tiempo Ricardo Noir aprovechó un pase de Kalinsky para anotar el 1-1 transitorio (45’).

En el segundo tiempo el equipo itálico salió con todo en busca de quedarse con el triunfo, fue así como en el 48’, Marcos Riquelme ponía en ventaja al cuadro local. El mismo Riquelme se encargó de anotar en los minutos 53’ y 72’ el tercer y cuarto gol del cuadro audino respectivamente.  El quinto tanto vino en los pies de Cesar Cortes en el 82’.  El definitivo 5-2 lo puso Cristian Álvarez en el último minuto del partido.

Con el triunfo el equipo dirigido por Hugo Vilches se encumbró hasta la sexta posición del torneo con 17 puntos, mientras que Universidad Católica quedó en la undécima ubicación con 13 unidades.

Por su parte, la Universidad de Chile logró un trabajado triunfo por 1-0 ante Antofagasta, en el estadio Calvo y Bascuñan, victoria que les sirve para ilusionarse con el título escalando hasta la tercera posición del torneo, quedando a tres puntos del líder, Colo Colo.

Un primer tiempo vertiginoso, donde ambas escuadras salieron a presionar al elenco rival, teniendo varias ocasiones para poder abrir el marcador, aunque sin la efectividad necesaria. Las cosas se ponían cuesta arriba para el elenco azul cuando en el minuto 26’ Gonzalo Espinoza era expulsado por fuerte entrada sobre Luis Cabrera, pero el ánimo no decayó en los universitarios, que logaron ponerse en ventaja tras un penal anotado por su goleador, Felipe Mora (39’).

En el segundo tiempo el cuadro dirigido por Fernando Vergara no encontró las fórmulas para acercarse a la portería de Herrera, esto a pesar de contar con un hombre de más. Por su parte en la Universidad de Chile, comenzaron a manejar el balón y los tiempos del partido, teniendo incluso ocasiones para aumentar el marcador.

Con el triunfo, los dirigidos por Miguel Ángel Hoyos se ubican en la tercera posición del torneo con 18 unidades, 3 menos que el puntero Colo Colo. Por su parte en Deportes Antofagasta con la derrota sigue con 29 puntos, ubicados en la undécima posición de la tabla acumulada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día