jueves, abril 18, 2024

Comisión investigadora por «PacoGate» cita para el 8 de mayo a general Villalobos

Debe leer

Este martes se conformó, en la Cámara de Diputados, la Comisión Investigadora de las irregularidades de la gestión y administración financiera al interior de Carabineros de Chile, que en su primera sesión fijó un plazo de 90 días para indagar el fraude que tiene debilitado al actual general director Bruno Villalobos Krumm, quien ya fue citado para el próximo 8 de mayo.

La instancia es presidida por el diputado decé Jaime Pilowsky. Director general de Carabineros fue convocado para el 8 de mayo. La comisión deberá entregar su informe el 3 de agosto.

«Invitar, en primer lugar al general director de Carabineros, para que nos pueda venir a explicar cuáles son los antecedentes con que cuenta Carabineros en esta materia, para determinar también los plazos de cuando se vienen produciendo estos hechos ilícitos, porque no saltaron ningunas de las alarmas internas como externas y poder determinar las responsabilidades que hay en esta materia», señaló Pilowsky.

por su parte el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN), señaló que:»Han habido más responsables y también han habido, lamentablemente, acusaciones de personas que están involucradas en este caso, en contra de él (Villalobos) y en contra de otras personas (…) Es el prestigio de una de las instituciones más importantes de este país».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Minsal está evaluando comprar vacuna contra el Dengue ante aumento de casos

El jefe de Epidemiología del Minsal, Christian García, señaló la mañana de este jueves que se está evaluando la...

Los destacados del día