jueves, marzo 28, 2024

Observadores internacionales destacan organización del Censo 2017 y la respuesta ciudadana

Debe leer

Un grupo de 10 observadores internacionales participaron este miércoles en el Censo 2017, recabando antecedentes del proceso in situ y viendo la constitución de los locales censales, la entrega de material, la salida de los encuestadores, su regreso y el procesamiento de datos.

El objetivo de la visita de estas personas, representantes de Celade, UNFPA y oficina de estadística de Perú y Argentina, fue el de validar la transparencia y buena ejecución del proceso censal.

La funcionaria de la Celade, Fabiana Del Popolo, dijo que el saldo de lo que ha sido el proceso es positivo, afirmando que en todos los censos hay situaciones que hay que atender, pero “que estas situaciones se resolvieron de manera bastante rápida, eficiente”.

También explicó que fue sorprendente la respuesta de la ciudadanía, ya que en “zonas rurales efectivamente estaban esperando al censista y esto es muy importante porque hay que comenzar a entender que esta información nos sirve a todos y a todas, que es una información de país, que permitirá planificar de acá a mucho tiempo”.

Respecto al Censo 2017 y el fallido de 2012, la experta sostuvo que el cambio de metodología que se decidió hacer en ese año, de uno de hecho a otro de derecho, se requería mayor tiempo de preparación “del que realmente tuvo y eso fue uno de los factores que influenció en su resultado”.

Los observadores internacionales se desplegaron en las comunas de Colina, Quilicura, La Reina y Santiago Centro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día