martes, abril 23, 2024

Trucos y consejos para comprar un auto usado

Debe leer

En Chile según BBVA Research el alza en las ventas de vehículos nuevos en 2016 hace pensar que este año los números seguirán en aumento, alcanzando probablemente las 330 mil unidades (10 por ciento de aumento respecto al año pasado). Sin embargo, hay muchas personas que a la hora de comprar, prefieren invertir en un vehículo con poco uso antes que un cero kilómetro, ya que por el mismo precio pueden adquirir un coche en buen estado y con más prestaciones.

Si este es tu caso, compartimos los consejos del equipo de la comparadora de seguros de auto Compara en Casa para que chequees bien el vehículo antes de hacer la inversión.

autos-usados-2

Consejos para comprar un auto de segunda mano

 No confíes en el cuenta kilómetro

Aunque observes un número muy bajo en el cuenta kilómetro no siempre es confiable, ya que es un aparato que se puede manipular fácilmente. Antes, ésta era la forma más fácil y confiable de saber el uso que se le había dado a un auto. Lamentablemente en la actualidad, algunas personas deshonestas con la ayuda de mecánicos o idóneos en el tema que cuentan con las herramientas adecuadas, colocan un número de kilómetros que no se corresponde con el real. Es por ello que es importante conocer que existe esta posibilidad de manipulación y no tomar la cantidad de kilómetros como un factor determinante para tu decisión.

Fíjate en los detalles

Existen algunos indicadores del auto difíciles de manipular y que por ello pueden brindarte datos del uso real que ha tenido el mismo. Por ejemplo, controla el volante, el desgaste de los asientos, las alfombras, el techo y la palanca de velocidades. Un uso diario y continuado hace que sean piezas que sufren rápidamente un desgaste. La presencia de niños o mascotas con poco cuidado hacia el vehículo quedará en evidencia con solo mirar estas zonas indicadas.

Presta atención al arranque

Pídele al dueño del vehículo que encienda el auto y presta atención. Lo normal es que no exista ningún ruido extraño. Si cuesta que encienda puede ser que esté sucio el sistema de combustible o que exista problema en la regulación de la mezcla (en los vehículos de gasolina) en este caso posiblemente estén sucios los filtros y los inyectores. Aunque no es un defecto grave y se soluciona con facilidad, es un signo de falta de mantenimiento y eso puede tener peores consecuencias.

Realiza una prueba de conducción

Finalmente, observa el tacómetro o el panel de instrumento para cerciorarte de que no hay ninguna luz de alarma encendida. Si todo está correcto el siguiente paso es pedirle al dueño del auto que te permita conducirlo para una prueba de conducción.

Primero, enciende el vehículo y frena. El pedal no debería vibrar, si lo hace es un indicativo de falla. En este caso los discos o los tambores de frenos puede que estén doblados. Segundo, asegúrate que la dirección no es dura y no hace ningún ruido. Tercero, cerciórate de que la caja de cambio está en buenas condiciones haciendo los cambios necesarios sin problemas. Y por último, hazle una prueba de velocidad, si aceleras y hace algún ruido puede que tenga problemas la transmisión.

Estas son las pruebas más importantes que puedes hacerle al auto en una primera visita. Te servirán para hacer un primer análisis y descartar los primeros vehículos. Pero a todos los que pasen tu prueba no dudes en llevarlos a un mecánico de confianza para que te dé su opinión profesional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día