jueves, marzo 28, 2024

Vocera Narváez: “Nos alegra estar recuperando el Censo como una tradición republicana”

Debe leer

Al entregar un informe de avance del desarrollo de la jornada del Censo 2017, la ministra Paula Narváez afirmó que “estamos muy contentos con el espíritu, el clima y el ambiente que se ha dado en el desarrollo del Censo hasta esta hora y, en especial, por la masiva participación de cientos de miles de personas que han llegado como voluntarios y se han sumado a esta verdadera fiesta cívica”.

En ese sentido, agregó que todos y todas, “sin importar las diferencias, nos hemos hecho parte de esta tarea país y eso nos debe hacer sentir orgullosos y orgullosas”.

La secretaría de Estado informó que hasta mediodía había más de 400.000 censistas recorriendo las calles para aplicar el cuestionario.

Asimismo, en relación a los casos en que se reportó que llegaron más voluntarios de los que se necesitaban para censar, la autoridad resaltó que “eso, más que una dificultad, es algo que nos pone muy contentos, porque es una buena señal de las ganas de las personas de aportar y colaborar. Así estamos recuperando el Censo como una tradición republicana que nos convoca a todos”.

La ministra Narváez añadió que “todo el proceso se ha desarrollado con normalidad y las dificultades puntuales que se han ido presentando se han ido corrigiendo oportunamente”.

En tal sentido, mencionó la reasignación de lugares para los voluntarios, para cubrir aquellos sectores donde se presentaron menos censistas de los esperados, o bien la colaboración que ha existido del personal de las Fuerzas Armadas.

La vocera de Gobierno agradeció y destacó “la disposición positiva y el cariño de las personas de recibir a los censistas y de colaborar respondiendo cada una de las preguntas con un espíritu de país”.

En el mismo sentido, valoró el espíritu de cooperación demostrado en esta jornada por muchos inmigrantes “que están en Chile por distintas razones y que están colaborando con este proceso de manera ejemplar”.

Finalmente, hizo un llamado a las personas que aun no han sido censadas a “que esperen con paciencia porque todavía quedan horas de esta jornada antes de que oscurezca y, por lo tanto, aún hay tiempo para recibirlos y van a ser censados en las próximas horas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día