viernes, marzo 29, 2024

Mariana Aylwin golpea el tablero y dice que si la DC no lleva candidato muchos militantes votarían por Piñera

Debe leer

La ex ministra Mariana Aylwin volvió a remover el tablero político con sus declaraciones. Esta mañana aseguró que si la Democracia Cristiana no lleva un candidato presidencial de sus filas, una gran parte de la militancia del partido votará por el abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, en desmedro al senador Alejandro Guillier.

En entrevista con radio Duna, Aylwin dijo que “a mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario votarán por Piñera”.

Y agrega que “la mayoría de nuestro electorado no va a votar por Guillier, va a votar por Piñera”.

Sobre el candidato del PR y PS, la ex secretaria de Estado aseguró que “aquí cualquiera cree que puede ser Presidente, pero los Presidentes no se improvisan, Guillier es un gran periodista, pero de político tiene muy poco”.

En cuanto a la intención que un sector de la DC tiene para que la timonel de la falange, Carolina Goic, vaya en primera vuelta y se reste de participar en las primarias de la Nueva Mayoría, Aylwin sostuvo que la tienda debe pensar más en el largo plazo.

Hoy la continuidad de la Nueva Mayoría como la conocemos, con partidos muy deteriorados, es una alianza desequilibrada, una alianza de izquierda con un apéndice de centro y la DC tiene que aportarle más al país, y si para eso tiene que perder para fortalecer su identidad y tomar definiciones, creo que vale la pena”, explicó.

Vea la entrevista completa:

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día