miércoles, abril 17, 2024

Presidenta Bachelet visita a Nabila Rifo: “Vamos a continuar apoyándola”

Debe leer

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió en la mañana de hoy con Nabila Rifo en la ciudad de Coyhaique, en la Región de Aysén, indicándole que como gobierno la seguirán apoyando luego de la brutal agresión que sufrió de parte de su pareja.

Hasta el hogar de Nabila llegó la mandataria donde permaneció por cerca de una hora, visita que se realiza sólo tres días después que el Tribunal Oral de la ciudad declarara culpable de femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y violación de morada a Mauricio Ortega, su ex pareja y padre de dos de sus hijos.

La jefa de Estado había indicado tras conocer el veredicto condenatorio, que se trataba de un avance de la justicia y que le «encantaría poder visitarla, ver como está y asegurarle que no está sola«.

Ya la mandataria la había visitado anteriormente en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (ex Posta Central) el pasado 18 de mayo de 2016, cuando aún estaba en estado grave y luchando por su vida.

A su salida de su visita a Nabila en su hogar, Bachelet dijo que «he venido a visitar a Nabila para saber cómo está, cómo se encuentra, cómo ha ido su recuperación, qué necesidades tiene más adelante… Para mí ha sido muy impactante lo que pasó con ella y hemos estado siempre pendientes«.

En ese sentido, explicó que «vamos a continuar apoyándola y hemos venido a verla para escucharla, saber de ella, de su madre, de su familia, y asegurarle algunos apoyos que le permitan reaprender a vivir; aunque veo que ya ha reaprendido a moverse muy bien en el espacio en que está, mientras tanto, hay que acondicionar la casa definitiva. Ella tiene una casa con un subsidio, pero estamos viendo si ése es el mejor lugar, u otro,  para una persona que no tiene capacidad visual«.

En tanto, Nabila señaló que la Presidenta «fue muy buena, muy cariñosa, muy humilde. Ella me va a seguir apoyando en mis cosas, en mi casa, mi ayuda sicológica. No me va a abandonar; dijo que siempre iba a estar pendiente de mí«.

«Ella (Bachelet) siempre ha estado pendiente, sabiendo de mí. No me la esperaba, pensé que ella no iba a venir a verme, pero estoy muy contenta de haberla conocido. Es muy buena, muy humilde«, afirmó.

Precisó que la mandataria le dijo que “me iba a seguir apoyando siempre, sabiendo de mí, así que estoy muy contenta con eso y le doy muchas gracias a ella; que siendo Presidenta venga a verme a mí y esté preocupada de mi familia«.

«Estoy muy agradecida de que todas las mujeres estén conmigo, que me apoyen, y ojalá a nadie le vuelva a pasar lo que me pasó a mí«, sostuvo.

Agregó que «ojalá que todo eso cambie, que ninguna mujer más sea agredida en ningún lado«, anunciando que le gustaría reunirse con Carola Barría, mujer de Punta Arenas que en septiembre de 2013 vivió un ataque similar y donde su ex pareja también le arrancó los ojos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de JUNAEB denuncian que la institución suspendió la modalidad teletrabajo

La Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de JUNAEB -AFAEB manifestó su descontento por la decisión del organismo estatal...

Los destacados del día