viernes, abril 19, 2024

Guillier es proclamado candidato del PS y le da duro a Piñera: “Chile no se merece un gobierno bursátil”

Debe leer

El senador independiente por Antofagasta, Alejandro Guillier, fue proclamado este viernes como candidato presidencial del Partido Socialista, ocasión que utilizó para criticar fuertemente al abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, cuestionando su gestión durante su administración y afirmando que “Chile no se merece un gobierno bursátil”.

En la ceremonia que organizó el PS para proclamar al periodista como su candidato presidencial y celebrar sus 84 años como partido, Guillier fue duro en señalar que “Chile no se merece un gobierno bursátil encabezado por Sebastián Piñera. Sería un severo retroceso”.

El senador y ahora abanderado del PR y el PS arremetió aún más contra el ex mandatario, indicando que “la Contrarreforma hoy se llama Sebastián Piñera. Estamos hablando del mismo Sebastián Piñera que le ofreció al país el mejor Censo de la historia. Harto caro le costó al país esa soberbia y esa mirada lejana y tecnocrática de la construcción social”.

Además, cuestionó el modelo económico del país al señalar que existen “fuerzas voraces de las transnacionales, que dilapidan nuestros recursos y explotan a nuestra gente”.

Al respecto, precisó que la economía chilena debe «superar la fase primaria exportadora», por lo que es necesario ingresar a una nueva etapa que debe ser de innovación y para ello «debe tener un rol central la mediana y pequeña empresa, donde están los empleos«.

Guillier también destacó que es necesario renovar la política, debido a que actualmente hay un “Chile 1.0, es una versión análoga vertical, conservadora, que necesita resetearse para crear un Chile 4.0. Juntos construyamos el camino hacia un Chile 4.0: innovador, creativo, horizontal, participativo y en red”.

Llamado de unidad

Guillier también abordó las diferencias dentro de la Nueva Mayoría, instando a la unidad del conglomerado, llamado que ocurre justo cuando algunos sectores de la DC están evaluando la posibilidad de que su abanderada y timonel del partido, la senadora Carolina Goic, vaya a primera vuelta y no a las primarias del bloque oficialista.

«Les pido que seamos inteligentes. No caigamos en las trampas que nos poden a diario con todo su poder las fuerzas conservadoras de Chile. Ellos intentan distorsionar nuestros mensajes. Intentan dividirnos. Intentar confundir a la ciudadanía. Que se escuche fuerte y claro: en la unidad esta nuestras fortaleza, en la confianza entre nosotros. Juntos somos mayoría«, afirmó el senador.

Al Teatro Cariola, lugar donde se realizó la proclamación de Guillier por parte del PS, llegó el senador junto a su esposa, María Cristina Farga, lo cual fue sorpresivo para muchos a raíz que su cónyuge tiene complicaciones de salud a raíz de una enfermedad metabólica que le provoca agotamiento físico por lo que le impide acompañarlo a las diversas actividades de campaña.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día