jueves, marzo 28, 2024

Jadue apunta a Walker y Aylwin: “Hay algunos que quisieran que Carolina cayera en una trampa para poder deshacerse de ella”

Debe leer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), apunto al senador Ignacio Walker y a la ex ministra Mariana Aylwin como los responsables visibles de un grupo de militantes que busca “hacer caer en una trampa” a la actual timonel y candidata de la DC, Carolina Goic, por medio de no participar en una primaria dentro de la Nueva Mayoría e ir directamente a la primera vuelta  presidencial.

En entrevista con radio Cooperativa, el edil fue claro en señalar que «a veces a mí me da la sensación de que hay algunos que quisieran que Carolina cayera en una trampa para poder deshacerse de ella«.

Respecto a quienes eran esas personas, Jadue dijo que «toda esta gente que ha querido estar en el lugar donde está Carolina dentro de la DC, que nunca lo gran logrado porque no tienen apoyo mayoritario en el partido«.

Y apuntó al “senador Ignacio Walker, que le hubiera encantado que su partido lo definiera como una carta presidencial y parece que no le ha resultado«.

En ese mismo sentido, el alcalde también señaló a «Mariana Aylwin, que se siente depositaria de una luz distinta a todo el resto de los políticos«.

Sus críticas a la ex ministra de Educación fueron aún más, ya que aseguró que ella «trabaja, es rentada por una fundación de Sebastián Piñera (Fundación Futuro), entonces sabemos la posición que tiene«.

A pesar de las consideraciones propuestas, el edil de Recoleta consideró que en la DC se va a imponer “la cordura”, ya que al ir a primera vuelta le “puede ir mucho más mal” que si lo hace en la instancia del bloque oficialista.

«Yo siempre hago la diferencia entre la institución que es la Democracia Cristiana y uno que otro personaje, incluso algunos que trabajan para el ex Presidente Piñera- que andan diciendo que ya van a votar por él; amén de que son democratacristianos, pero ellos no representan a la institucionalidad«, sostuvo.

Además, afirmó que dos candidatos que estén en la papeleta en la primera vuelta debilita a la Nueva Mayoría, pero fue enfático en decir que no es de los que piensan que se puede terminar la coalición oficialista.

«Acá tampoco se trata de apoyar al caballo que va ganando, se trata de posibilitar una dirección que ha empezado a tomar el país y que, si no ganamos, se va a ver vista trastocada y va a involucionar«, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día