sábado, abril 20, 2024

Mastercard presenta la tarjeta biométrica de la próxima generación

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Sudáfrica es el primer mercado en probar esta tecnología evolucionada, con dos pruebas recientemente concluidas con Pick n Pay, un minorista líder en supermercados, y en Absa Bank, una subsidiaria de Barclays África.

La nueva tarjeta aprovecha la tecnología de escaneado de huellas dactilares, usada hoy en día para los pagos móviles, y puede ser utilizada en terminales EMV en todo el mundo.

“Cada vez más, los consumidores tienen la vivencia de la comodidad y la seguridad de la biométrica”, dijo Ajay Bhalla, presidente de enterprise risk and security de Mastercard. “Ya sea para destrabar un teléfono inteligente o hacer compras en línea, la huella digital está ayudando a entregar conveniencia y seguridad adicionales. No es algo que pueda robarse o copiarse, y ayudará a nuestros usuarios a seguir con sus vidas sabiendo que sus pagos están protegidos”.

Cómo funciona

El titular de la tarjeta inscribe su medio de pago sencillamente registrándose en su institución financiera. Al hacerlo, sus huellas digitales quedan convertidas en una plantilla digital codificada que está almacenada en la tarjeta. La tarjeta está ahora lista para ser usada en cualquier terminal EMV alrededor del mundo.

Al hacer las compras y pagarlas en la tienda, la tarjeta biométrica funciona como cualquier otra tarjeta con chip electrónico. El usuario simplemente introduce la tarjeta en la terminal de la tienda mientras coloca el dedo sobre el sensor integrado. La huella digital se verifica contra la plantilla – y si los datos biométricos concuerdan – queda aprobada la transacción sin que la tarjeta salga de la mano del usuario.

Los beneficios
Autenticar biométricamente una transacción de pago – en este caso por medio de una huella digital – confirma de manera muy singular que la persona que está usando la tarjeta es el verdadero titular.

Los comerciantes pueden maximizar fácilmente la experiencia de compras que ofrecen a sus clientes, ya que la tarjeta funciona con la infraestructura existente de terminales EMV y no requiere ninguna actualización de equipos o software.

Para los emisores, la tecnología ayuda a detectar y prevenir el fraude, incrementar las tasas de aprobación, reducir los costos operativos, y fomentar la lealtad del cliente. Además, una futura versión de la tarjeta incorporará la tecnología sin contacto, incrementando la sencillez y la conveniencia al momento de finalizar una compra.

Pruebas en marcha

Las recientes pruebas sudafricanas han movilizado a los empleados de Pick n Pay y Absa Bank para para poner a prueba todas las maneras potenciales en que la comodidad y la seguridad podrían contribuir al proceso de finalización de compra. Se harán pruebas adicionales con la tarjeta biométrica a lo largo de los próximos meses. Se espera realizar un despliegue total más adelante este año.

Richard van Rensburg, deputy CEO de Pick n Pay, dijo: “Estamos muy contentos de que se haya probado por primera vez esta innovación en las tiendas Pick n Pay en Sudáfrica. Para nuestros clientes la capacidad biométrica significará una mayor comodidad y mejor seguridad. La tecnología crea una plataforma sobre la que podremos continuar nuestra estrategia de personalizar la experiencia de compras de manera significativa. Nos ha impresionado mucho la solidez y la seguridad de la tecnología”.

Para Absa, la tarjeta biométrica forma parte de la estrategia del banco de probar y desarrollar las capacidades de una tecnología sofisticada diseñada para mejorar sus operaciones de pago y el servicio al cliente, reducir los riesgos, y hacer más fácil y aún más segura la experiencia bancaria para todos sus clientes.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer banco de África en probar – en un entorno real de pagos – la tecnología de autenticación de un sólo toque que posibilitan los beneficios de la biometría”, dijo Geoff Lee, encargado de tarjetas y pagos en el sector minorista y comercial del Absa Bank. “Esta tecnología permitirá efectivamente a nuestro clientes a depender de sus huellas digitales particulares para realizar sus pagos en un ámbito cara a cara. Finalizado el período de prueba, la pondremos a disposición de nuestros clientes de una manera accesible, confiable, conveniente y, lo más importante, extremadamente segura”.

Se están planificando pruebas adicionales en Europa y el Pacífico Asiático en los meses venideros.

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