viernes, abril 26, 2024

Centro Sismológico Nacional advierte sobre seguidilla de temblores: «Es una situación no habitual»

Debe leer

Desde el sábado se vienen registrando sucesivos temblores de diversa intensidad y el más fuerte de esta llamada «seguidilla» se registro en la tarde de este lunes con un fuerte sismo 6,9 Richter a 72 kilómetros al oeste de Valparaíso lo que ha generado un debate sobre si este fenómeno es una «enjambre sísmico», lo que fue rechazado por la Onemi, pero este lunes el director del Centro Sismológico Nacional (CSN), Sergio Barrientos, aseguró que: «Esta secuencia de eventos que se ha venido sintiendo desde el sábado pasado ha sido incrementando en la magnitud, es una situación no habitual».

Barrientos explicó que «en lo que hemos visto en la sismología en Chile, hay algunos casos en los cuales algunos sismos han sido precedidos por actividad sísmica de menor magnitud, que se llaman eventos precursores, y ahora toda una secuencia anterior pasó a ser un evento precursor de lo que sucedió».

Para el director del CSN este sismo «ocurre un evento de esta naturaleza al año, de esta magnitud al año. De modo que no es raro que ocurra un terremoto de magnitud 7 en Chile, puesto que ocurre uno de ellos al año».

«El escenario más probable es que las réplicas que si van a seguir ocurriendo, algunas de ellas van a ser sensibles, van a ocurrir en la misma región, se van a ir distanciando en el tiempo, serán cada vez menos frecuentes. Ese es el escenario más probable, pero no se puede descartar cualquier otro escenario»
, recalcó Barrientos que dea abierta la duda sobre los continuos temblores que se han registrado en estas últimas 72 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día