viernes, abril 19, 2024

Muere el dueño de El Mercurio y figura clave del golpe y la dictadura, Agustín Edwards a los 89 años

Debe leer

El dueño de El Mercurio y figura clave en el golpe de Estado y la dictadura, Agustín Edwards Eastman, falleció este lunes a los 89 años de edad en su residencia y en compañía de su familia, luego de dos meses en coma inducido a raíz de un grave estado de salud.

Según señala radio Biobío, Edwards fue un reconocido opositor al gobierno de Salvador Allende y apuntado como uno de los promotores del golpe de Estado de 1973, siendo El Mercurio clave para el derrocamiento del Presidente de esa época.

El dueño de El Mercurio llegó al principal diario del país en 1958, lugar que utilizó para erguirse como importante figura en la política del país, especialmente en la época de la dictadura de Augusto Pinochet.

En 2015, el Colegio de Periodistas lo expulsó de la orden producto de su actuar durante el régimen de Pinochet, lo cual dio, posteriormente, inicio a que diversas organizaciones de derechos humanos presentaran una demandan en su contra por el delito de sedición.

Agustín Edwards Eastman es hijo de Agustín Edwards Budge, nieto de Agustín Edwards Mac-Clure, bisnieto de Agustín Edwards Ross y tataranieto de Agustín Edwards Ossandón, siendo el representante de la sexta generación de esta familia en el país.

Edwards Eastman estaba casado con María Luisa del Río Fernández, con quien tuvo seis hijos: Agustín, Isabel, Carolina, Cristián, Andrés y Felipe.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN toma el guante ante petición de fiscal de Arica para hacer juicios vía telemática en casos graves

Luego que el fiscal de Arica, Mario Carrera, pidiera legislar para establecer condiciones distintas en juicios contra bandas del...

Los destacados del día