jueves, marzo 28, 2024

Resultado histórico para Chile: Neven Ilic gana las elecciones para presidir la organización deportiva panamericana

Debe leer

Un resultado histórico vivió el deporte chileno en la Asamblea General de la ODEPA este miércoles, luego que fuera elegido como presidente de la Organización Deportiva Panamericana el representante chileno Neven Ilic, actual presidente del Comité Olímpico Chileno, luego de ganarle por un voto de diferencia al dominicano José Joaquín Puello (26 -25) en la segunda vuelta por la presidencia.

“Un mensaje a todos, la idea de este nuevo directorio y nuevo presidente es hacer de la ODEPA una gran familia. Ese es mi compromiso. Ahora se vienen muchas cosas, después de todo lo que ha pasado. Solamente decirles que me siento orgulloso y feliz. Cuenten conmigo”, señaló Ilic luego de ser electo.

Primera vuelta

En la primera votación ganó el dominicano José Joaquín Puello con 23 votos, necesitando 26 sufragios de los 51 necesarios para quedarse con el puesto. Además, se tuvo que realizar un desempate entre Neven Ilic y Carlos Arthur Nuzman -14 votos cada uno- para definir quien pasaba a segunda vuelta, donde ganó el representante nacional.

Finalmente, en la segunda vuelta se impuso el representante chileno como presidente de la ODEPA, siendo un resultado histórico para el deporte nacional. Consignar que, de esta manera, Neven Ilic comandará la entidad por un período de 4 años, sucediendo en el cargo al uruguayo Julio César Maglione.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día