martes, abril 16, 2024

PPD y PS lamentan decisión de la DC y concuerdan que no hay un escenario para una lista única

Debe leer

Luego de la decisión adoptada por la DC de ir en primera vuelta presidencial, tanto el PPD como el PS lamentaron la resolución de la Junta Nacional y concordaron en que las primarias en la Nueva Mayoría ya no se realizarían.

El timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, afirmó que “tras la decisión de la DC se abre un escenario distinto al que estábamos acostumbrado, que significa llegar a una primera vuelta. Vemos esto no como un drama, sino que como una posibilidad en que la DC efectivamente diga lo que piensa”.

En ese sentido lamentamos que la DC no vaya a la primaria, pero entendemos que le da a la primera vuelta y la obliga a definir un proyecto, definir la posibilidad de un entendimiento en la segunda vuelta”, explicó.

También descartó la posibilidad de hacer una lista única parlamentaria ante la existencia de dos candidaturas presidenciales.

Hacen que sea muy difícil el tener una lista única y entendemos que es muy difícil hacer esto desde el punto de vista de lo que significa una posibilidad de que la gente entienda de que dos candidaturas presidenciales puedan tener candidatos parlamentarios distintos”, explicó.

Además, anunció que el 13 de mayo el PPD tomará una decisión presidencial y “tomará una definición programática y una definición parlamentaria a través de su único órgano habilitado para eso como es el consejo nacional”.

Por su parte, el PS rechazó la decisión adoptada por la falange de “competir en primera vuelta de forma separada de los demás partidos de la coalición”.

Hemos expresado insistentemente la necesidad de arribar a un acuerdo amplio de todos los partidos de la NM en torno a una candidatura única a la Presidencia, elegida a través de una primaria ciudadana”, aseguró la mesa directiva del PS.

Además, precisan no entender la resolución adoptada por la Junta Nacional, ya que “desecha el entendimiento entre la izquierda y el centro político, alianza que se ha roto luego de 28 años de unidad y que cambia de manera sustantiva la forma en que se ha expresado ese entendimiento”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día