Hombre crea fundación para proveer insumos de limpieza a personas de escasos recursos

0
171

Cierto día, estaba fuera de casa y debió hospedarse en un hotel, donde pasó varios días. Sin embargo, él notó que con cada día que pasaba, el jabón, shampoo, papel de baño y otros insumos eran reemplazados. Como él no los utilizaba mucho, le pareció que todavía podía seguir usándolos. Pero el personal de limpieza los cambiaba por unos nuevos a diario.

Intrigado por eso, Shawn decidió averiguar que estaba pasando con esos productos poco usado. Por eso, pidió hablar con el gerente del hotel, a quien le planteó la pregunta. El gerente le afirmó que esos productos eran desechados en la basura y no se volvían a usar. Como era de esperarse, Shawn quedó muy sorprendido por tal respuesta. Pensó en cuantos productos de higiene personal eran desperdiciados a diarios.

Indignado por el asunto, Shawn decidió crear una fundación sin fines de lucro llamada Clean The World. Su objetivo es poder ayudar a personas de pocos recursos a conseguir insumos de limpieza personal. Para ello, redirigiría los productos desperdiciados en los hoteles a personas que pudieran seguir usándolos.

Desde su fundación, la fundación Clean The World ha sido todo un éxito alrededor del mundo. La misma ha ayudado a cientos de miles de personas a tener lo necesario para mantener la higiene personal. De esta forma, se ha logrado reducir el número de personas infectadas por enfermedades relacionadas con la higiene.

“Roma no se construyó en un solo día” afirmó Shawn. “De igual forma, nuestra organización no lo hará tampoco. Gradualmente, nuestra fundación irá creciendo y ayudando a más y más personas” agregó Seipler. Además de los insumos de higiene, muchos hoteles donan medio dólar anualmente por cada habitación. Con este dinero, se logra transportar los insumos a las zonas necesarias en todo el mundo.

“Espero que el mundo apoye mi idea y ayude a la fundación” expresó Shawn. Cabe resaltar que, antes de volver a ser utilizadas, todos los insumos se someten a un proceso de limpieza. Para el año 2016, la fundación recolectó unos 7 millones de jabones, que se dividieron y reconstruyeron en 400,000. Luego, fueron distribuidos entre personas de escasos recursos.

“Anualmente mueren unos 4000 niños menores de 5 años por enfermedades provocadas por la mala higiene. La diarrea, neumonía y otras son solo algunas de estas enfermedades. Pero gracias a la fundación y a su trabajo, esta cantidad se está reduciendo cada año. El camino es largo, pero no nos daremos por vencidos. Mientras podamos seguir haciéndolo, lo haremos por el bien de la humanidad” – dijo Shawn.

insumos1

insumos4

insumos5

Fuente: estiloconsalud

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí