martes, abril 23, 2024

INE: Índice de Actividad del Comercio (IAC) creció 4,8%

Debe leer

En marzo de 2017, el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes presentó un alza de 4,8% en doce meses. En este resultado influyó el mayor ritmo de crecimiento observado en las tres divisiones que componen este índice: Comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas; Comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, y Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas.

Las clases de actividad económica que más incidieron en el crecimiento del IAC a precios constantes fueron: Venta de vehículos automotores, clase 4510 (2,232 pp.); Otras actividades de venta al por menor en comercios no especializados, clase 4719 (0,774 pp.), y Venta al por mayor de otros enseres domésticos, clase 4649 (0,709 pp.), con alzas de 27,1%, 10,9% y 9,0%, respectivamente.

En tanto, en el mismo período, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) desestacionalizado corregido de efecto calendario anotó una baja de 0,2% respecto al mes anterior y un crecimiento interanual de 0,6%. La tendencia-ciclo registró un aumento mensual anualizado de 0,5% en la evolución de largo plazo. La serie original a precios constantes consignó un alza interanual de 1,5%. En el período de análisis hubo un efecto calendario negativo en relación al observado en marzo de 2016, ya que si bien se registró un viernes adicional, hubo dos días festivos menos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día