martes, abril 23, 2024

Sigue la concentración de medios: Carlos Heller se adelanta a Luksic y compra 3 radios

Debe leer

Hace unos días el empresario Andrónico Luksic dio que quería comprar radios para sumar a su holding de medios que lidera Canal 13, pero se le adelantó el empresario Carlos Heller presidente del Grupo Bethia, que oficializó la compra de las radios Romántica, Infinita y Tiempo.

“Estamos comenzando a consolidar nuestro proyecto multimedial. Se trata además de radios de gran trayectoria y de fieles audiencias”, señaló Heller en una breve declaración que consigna El Mercurio.

Heller, que comanda Mega y contaba con las radios Candela y Carolina.

Ahora bien, la señal política inmediata es cómo la decadencia de los consorcios de la prensa del papel (El Mercurio y Copesa – La Tercera) están en una situación crítica por la baja de lectoría y por ende de influencia rol que han asumido con fuerza los medios audivisuales y electrónicos.

Lamentablemente, con el anuncio que hace Heller – Mega, se evidencia la tendencia de la peligrosa concentración de medios y con ello la falta de pluralismo, eventual control ideológico.

Por cierto la concentración de medios no le hace bien a la democracia y menos a la libertad de prensa dado que la haber dos o tres grupos que concentran los medios provoca que, por ejemplo, la llamada torta publicitaria se la repartan casi sin contrapeso entre estos grupos relagando –con clara intencionalidad- a los medios independientes, mal llamados alternativos.

Una muestra de ello es el intento que hizo hace un tiempo el diario electrónico El Mostrador que también quiso comprar una emisora o el intento fallido de La Tercera por implementar un canal de de televisión.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día