jueves, abril 18, 2024

Luksic compra el 3% del Popular de España con una inversión de 90 millones de euros

Debe leer

Según reporta El Páis, en mitad de la tormenta bursátil sobre el Popular, ha aparecido un nuevo inversor latinoamericano que cree que las acciones del banco se van a revalorizar. La familia chilena Luksic ha anunciado la adquisición del 3,014% del capital, equivalente a 126,5 millones de acciones, que tiene un valor de mercado cercano a los 90 millones de euros, según los precios actuales.

Tras conocerse la noticia, la acción del banco ha cerrado este viernes a 0,75 euros, con una subida del 8,56%. La cotización comenzó la jornada a la baja (llegó a caer un 4%) tras presentar los resultados del primer trimestre de este año, que han supuesto pérdidas de 137 millones.

El grupo Luksic participa en otro banco: controla el 51,2% del Banco de Chile, que tiene un valor de mercado de 11.800 millones de dólares (10.743 millones de euros). También participa en grupos de transporte, industria, energía, alimentación y son dueños de la minera Antofagasta.

Con esta operación, la familia Luksic se convierte en uno de los grandes accionistas de la entidad, por detrás de la Sindicatura de Accionistas, que tiene un 9,8%; la familia mexicana Del Valle, con el 4,1%, el fondo BlackRock y el socio industrial bancario francés Crédit Mutuel, que tienen un 4% cada uno, y Allianz, con un 3,5%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día