viernes, marzo 29, 2024

PC proclama a Guillier como su abanderado convencidos que “es el único candidato de centroizquierda que puede derrotar a Piñera”

Debe leer

El Partido Comunista (PC) proclamó este domingo como su abanderado presidencial para las próximas elecciones de noviembre al senador Alejandro Guillier, con el convencimiento que es el único “candidato de centroizquierda que puede derrotar a Piñera”.

De esta forma, la colectividad se define a quien apoyará en los comicios, luego de haber postergado su decisión porque se estimaba que la Democracia Cristiana (DC) se sumaría a las primarias, lo cual no ocurrió y la falange optó por ir a primera vuelta con su candidata Carolina Goic.

«Lo hacemos con la seguridad de que usted es el único candidato de centro izquierda que puede y está en condiciones de derrotar al candidato Piñera en primera y en segunda vuelta”, aseveró el timonel del comunismo y diputado Guillermo Teillier.

En ese sentido, Teillier dijo que “iremos a las calles, casa a casa, a las ferias, para comunicar a los chilenos en extenso las leyes aprobadas en este Gobierno en que nos ha tocado participar y que favorece a mujeres, trabajadores, pueblos originarios, jóvenes, para solicitarles que nos acompañe a defender estas reformas ante la voracidad del Piñerismo, que pretende devorarlas para seguir haciendo negocios«.

Además, envió una fuerte crítica al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, argumentando que quiere bajar los impuestos “a los más ricos, es decir, a él mismo y los grandes empresarios. Por eso debemos plantearnos un nuevo programa de gobierno”.

«Chile puede, el pueblo puede tener un Presidente que lo represente de verdad, y ése no es otro que Alejandro Guillier«, sostuvo durante la proclamación del senador por Antofagasta.

Luego fue el turno del ahora abanderado del PC, quien dio a conocer los puntos de su programa de gobierno y le hizo un guiño a los comunistas al felicitarlos por ser el partido con mayor cantidad de militantes luego del refichaje que tuvieron que realizar las colectividad.

Uno de los temas abordados por Guillier fue el compromiso por el cuidado del medio ambiente y  crear medidas que permitan contribuir al desarrollo del país con un énfasis a las energías renovables.

Para lo anterior, el candidato se comprometió a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología, añadiendo que toda la población tendrá acceso a Internet.

En cuanto a las políticas de límite territorial, Guillier dijo que “necesitamos reactivar puertos, pasos fronterizos.  No podemos pelear con los vecinos”, añadiendo que es necesario contar una política migratoria inteligente.

También uno de sus anunció es el fortalecimiento del BancoEstado, el cual a su juicio debe ser el banco de las pymes y de los pequeños emprendedores.

Otro punto fue que la Contraloría, la Superintendencia de Valores y Seguros como las municipalidad, cores e intendencias deben ser parte fundamental para fortalecer la descentralización del país.

En cuanto al sistema de pensiones, el senador señaló que es necesario “equiparar la pensión mínima con el sueldo mínimo”, agregando que también se crearan mayores medidas para quienes cometan actos de colusión.

Respecto a la educación, el programa que dio a conocer Guillier plantea seguir haciendo reformas que den mayor libertad a las escuelas para crear sus propios programas de estudios, los que deberán ser hechos de acuerdo a las necesidades de los propios alumnos.

Otro de los puntos abordados en su proclamación fue la necesidad de hacer una nueva Constitución, argumentando que era una “vergüenza” que todavía se estuviera bajo el alero de una establecida en dictadura.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día