jueves, abril 25, 2024

Ossandón denuncia a comando de Piñera de vetar canales para evitar los debates de primarias

Debe leer

El senador y pre candidato presidencial de la derecha, Manuel José Ossandón, denunció al comando del ex Presidente Sebastián Piñera de vetar tres canales de televisión para evitar los debates de las primarias que realizará Chile Vamos.

Según el legislador y ex alcalde de Puente Alto, en una entrevista con el programa “Mejor Hablar” de TVN, los canales vetados por el piñerismo son TVN, CNN y Chilevisión.

Ossasndón dijo que «los que representan al ex Presidente, que es el candidato de los partidos, contra “Kast y yo”, dijeron ‘o sea, aquí no se habla de Chilevisión, ni de TVN, ni de CNN. Solamente aceptan dos canales. Se lo dijeron a los representantes míos en una reunión«.

Además, señaló no tener explicación para la decisión de vetar a dichos canales, argumentando que «yo supongo que tienen miedo de los canales. Yo, personalmente, cuando voy a un programa jamás se me ocurriría pedir vetos de temas o negociación«.

Durante su intervención en el programa, Ossandón aseguró que le propuso a Evópoli y a Piñera realizar al menos cinco debates antes del 2 de julio, fecha en que se llevarán a cabo las primarias del conglomerado de derecha.

En cuanto a las acusaciones de populismo del que ha sido objeto, el senador explicó que «cuando se habló el tema de la previsión en Chile, yo dije que a mí me parecía bien que ese 5% que plantea la Presidenta lo administrara por ejemplo el IPS. Lo primero que salió en El Mercurio fue que yo era un populista. La gente no le cree a los privados por lo que ha pasado, entonces a lo mejor un sistema mixto puede darle viabilidad y competencia al sistema, pero eso no quiere decir que yo esté atacando o que sea populista«.

«A mí me acusan que yo pego, pero si ustedes ven al diputado que compite en nuestra primaria (Felipe Kast), en todas sus declaraciones dice que soy destructivo, populista, matón, pero al otro (Piñera) no lo toca. Cuando habla, habla bien del otro (…) No me echen la culpa a mí de que la gente piense mal de él (Piñera)«, agregó.

Otro punto abordado fue la encuesta Cadem, la cual lo muestra con sólo 4 puntos y lejos de los otros contendores como Beatriz Sánchez (8%), Alejandro Guillier (16%) y Sebastián Piñera (24%).

«Yo no es que no le crea a las encuestas, pero creo que son una pequeña foto del minuto. Si fuera por las encuestas que se dieron hace tres años yo no estaría sentado aquí. Eran iguales a esa, yo estaba abajo y gané por 35 mil votos. Soy hoy día el senador que tiene más fotos en la centro derecha en Chile y en las encuestas yo daba pena«, sostuvo.

Ossandón también fue consultado respecto a si le convenía que gente de la Nueva Mayoría votara por él en las primarias para evitar que saliera Piñera, explicando que «eso es una mentira porque los partidos apenas juntaron las firmas, qué capacidad tienen para movilizar gente. Yo junté 40 mil firmas ante notario en dos meses y medio (…) Y yo sé que muchos partidos pagaban a operadores para que fueran a buscar firmas que no eran ante notario«.

«Cuando fui senador, todos los estudios dicen que la gente de centro y centro izquierda votó por mí y va a votar por mí. Pero la Nueva Mayoría ya cayó, yo creo que las izquierdas y las derecha están completamente destruídas. Entonces, cuando esta primaria sirva, y espero que así sea, los debates sirvan para demostrar que aquí hay dos centros derechas distintas: la más económica, que representan los otros dos competidores; y la mía, que es más social«, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día