Pago móvil: democratizando la tecnología e impulsando la inclusión financiera

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Vivimos en un mundo conectado y altamente dinámico donde la preocupación de los usuarios por mantener seguros sus datos se ha incrementado notablemente. Debido a la tecnología, las transacciones bancarias por internet se hicieron muy masivas en todo el mundo y Chile no es la excepción.

VeriTran, líder en soluciones para la banca digital y pagos móviles, entrega una aplicación ideal para los usuarios que desean, por sobre todo, realizar transacciones de una forma fácil y segura.

Hace menos de un año junto a BancoEstado impulsaron “PagoRut”, nueva forma de pago entre usuarios de CuentaRut que les permite realizar transferencias entre celulares. Según María Dolores Peralta, gerente de Banca Digital, la aplicación ya tiene más de un millón cuatrocientas mil descargas en 7 meses y son casi 800 mil clientes que la utilizan, quienes destacan la rapidez y facilidad del proceso, además de la comodidad que significa concretar transacciones de este tipo.

Esta aplicación es parte de la estrategia de digitalización de BancoEstado, que al ser un banco 100% estatal, ve en ella un elemento de democratización de la tecnología como apoyo a la inclusión financiera, uno de los elementos principales de su misión.

La aplicación además, ha sido muy bien recibida por los clientes, los que han ido incrementando su valoración en los store en la medida que van conociendo sus nuevas funcionalidades.

Una importante garantía de PagoRut ha sido también la seguridad, destaca la gerente de BancoEstado: “La aplicación permite realizar operaciones sin la tarjeta de coordenadas, gracias a los elementos de seguridad dinámicos que incluye”. Y agrega que “monitoreamos permanentemente cualquier elemento o transacción sospechosa que nos permita identificar alguna vulnerabilidad, pero hasta ahora no ha sido el caso”.

El pago móvil con VeriTran permite que las personas puedan “mandarse plata” entre cuentas de BancoEstado a través de un código QR o un código numérico. Al momento de pagar, el usuario debe elegir con qué producto pagar -tarjeta o cuenta RUT- y termina la operación en su mismo móvil sin tener que marcar en el celular todos los datos del destinatario; proceso largo, tedioso y propenso a errores.

El desafío de los bancos será adecuarse y liderar las nuevas tendencias y hábitos de los usuarios, encontrar la mejor experiencia de uso y, sobre todo, incrementar la seguridad. Marcelo Fondacaro, director regional de VeriTran, afirma: “Nuestras aplicaciones permiten generar pagos totalmente íntegros y seguros, protegiendo al usuario frente a la probabilidad de fraude. De esta forma, la adopción de las nuevas tecnologías se convierte en una oportunidad de disminuir los costos, lograr la inclusión financiera y mejorar la experiencia de uso”.

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