viernes, abril 19, 2024

Mala noticia para Velasco: Servel declara inadmisible recurso de Ciudadanos pidiendo revisión de firmas

Debe leer

Una mala noticia tuvo el movimiento Ciudadano, que lidera el ex ministro y ex candidato presidencial Andrés Velasco, luego que el Servicio Electoral (Servel) declarara inadmisible el recurso de reposición que buscaba una revisión de las firmas tras la decisión de disolución del partido.

Según señala Ciudadanos, el rechazo del Servel es por motivos de formas, ya que la ley no contempla recursos en contra de acuerdos o resoluciones tomadas por el Consejo Directivo.

A través de un comunicado, el movimiento que encabeza Velasco señala que «el Servel argumenta que la ley no contempla recursos en contra de acuerdos o resoluciones del Consejo Directivo. No compartimos ese criterio«.

«El Servel ya ha aprobado casi 6 mil fichas de las presentadas por Ciudadanos, que constituyen más del 90 por ciento de las fichas requeridas para constituirnos en 8 regiones del país, porcentaje que de acuerdo a la ley permite seguir adelante con el proceso de formación. Nos alegra que el Servel haya revisado las fichas de cientos de militantes que tenemos certeza han sido mal rechazadas», precisa el texto.

Además, el comunicado sostiene que «creemos que la decisión respecto de la existencia o no de un partido debe definirse a través de procesos más democráticos que burocráticos. Por eso defenderemos nuestro derecho a existir y competir. Seguiremos trabajando con este objetivo«.

En ese sentido, Ciuadadanos dijo estar a la espera de los detalles de la resolución del Servel con el objetivo de  estudiarlos y definir los próximos pasos que se tomarán.

Con la decisión del Servicio Electoral de pedir la disolución de Ciudadanos, todos los candidatos que iban a ir a los comicios parlamentarios no podrán hacerlos, debido a que no cuentan con un partido político legalmente inscrito.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día