jueves, abril 25, 2024

INE: Baja uso de telefonía fija y aumenta uso de internet

Debe leer

El Instituto Nacional de Estadística INE publica el informe sobre uso de Transporte y Comunicaciones del trimestre enero marzo 2017, en el que destacad la baja del 20,6% en el uso de telefonía fija y el aumento de uso de autopistas urbanas por motocicilstas.

El número de pasadas de vehículos controlados en plazas de peaje y pórticos de autopistas urbanas aumentó interanualmente en los tres meses del trimestre enero-marzo de 2017.

Metro de Santiago solo registró un decrecimiento interanual en el número de pasajeros en el trimestre (-2,8% en febrero).

El número de llamadas de larga distancia internacional disminuyó en todos los meses del trimestre, comparados con igual período del año anterior, resaltando marzo, con -4,3%. En telefonía móvil el número de llamadas se contrajo interanualmente en febrero (-6,0%) y marzo (-1,6%). La telefonía local anotó descensos interanuales de 20,6% en enero, 20,0% en febrero y 15,5% en marzo. En estos resultados influyó el decrecimiento gradual del tráfico de llamadas del servicio de telefonía fija local, producto de una migración de clientes al servicio de telefonía móvil.


El número de usuarios de internet aumentó 6,2%, 6,3% y 6,7% en enero, febrero y marzo, respectivamente.

Uso de Autopistas

En el primer trimestre de 2017, el tránsito de vehículos controlados en las plazas de peaje a nivel nacional anotó en enero un crecimiento de 9,0% en doce meses, alcanzando un total de 38.497.718 pasadas de vehículos. En febrero aumentó 3,0% respecto al mismo mes del año anterior, registrando un total de 36.831.242 pasadas de vehículos y en marzo consignó un crecimiento interanual de 6,6%, con un total de 33.280.038 pasadas de vehículos. Estas alzas estuvieron asociadas con el inicio de operaciones de cuatro nuevas plazas de peaje en el período mayo-octubre de 2016.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día