Aguas del Valle informó que el 89% de la Región de Coquimbo mantiene con normalidad el suministro de agua potable y los equipos de la sanitaria se mantienen en terreno apoyando con las medidas de contingencia por los cortes de fuerza mayor en La Serena-Coquimbo (a partir de las 9 AM) y en el sector alto de Illapel (desde el mediodía).

En los últimos minutos, además, se debió realizar un corte en el sector de Las Compañías a partir de las 14 horas, pues la crecida del caudal del río Elqui rompió y arrastró la tubería que lleva agua a ese sector.El cuadrante afectado por el corte es; San Pedro, Viña del Mar, 11 de septiembre, Argentina, La Paz y borde Río.

“Estamos desplegando todos nuestros recursos para enfrentar este inédito temporal con intensas y continuas precipitaciones. El caudal de los ríos se ha visto severamente alterado, pero gracias a diversas medidas operacionales hemos logrado acotar el corte y afectar solo al 11% de nuestros clientes en la región”, dijo el gerente regional Andrés Nazer.

“Lamentamos los efectos para los sectores afectados, por eso desplegamos puntos alternativos de suministro y seguimos trabajando para poder reponer nuestro servicio. Por ahora no podemos adelantar un horario, pues ello depende de la evolución de las fuentes de agua”, agregó el representante de Aguas Andinas

El ejecutivo llamó a los clientes que no se verán afectados por la suspensión del servicio a hacer un consumo moderado y solidario de agua para mantener la estabilidad del sistema ante esta situación de emergencia. La empresa se encuentra en coordinación permanente con las autoridades y participando activamente en los Comités de Emergencia en todas las provincias.

La información será actualizada a través de la prensa, twitter @aguasdelvalle y página www.aguasdelvalle.cl Las ubicaciones de los estanques pueden consultarse en la misma cuenta de twitter, la webwww.aguasdelvalle.cl y de la plataforma tupuntodeagua.aguasdelvalle.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí