jueves, marzo 28, 2024

Kaspersky Lab: 7 consejos para que Mamá navegue en línea de forma segura  

Debe leer

Desde comprar en línea la ropa y accesorios más convenientes para el bebé, cotizar el disfraz del dibujo animado de moda, hasta bajar la más reciente aplicación de control de fertilidad o crear grupos de Whatsapp con los profesores y padres de familia para estar al día con la información escolar, no cabe duda de que las mamás de hoy están permanentemente conectadas y han integrado el Internet a sus actividades diarias.

Si a esto sumamos que muchas de ellas trabajan desde sus hogares al tiempo que cuidan de sus hijos, la navegación crece considerablemente y, por ende, también aumenta la necesidad de acceder constantemente a información valiosa, tanto personal como profesional, desde sus PC’s y/o dispositivos móviles.

Según una encuesta de Kaspersky Lab, 64% de las mujeres es consciente del riesgo de fraude cibernético. Pese a eso, las mujeres son más propensas a que otras personas, como sus hijos, amigas y colegas, utilicen sus dispositivos electrónicos (36% de usuarias, comparado a 28% de usuarios), por lo que no protegerlos de manera adecuada representa un riesgo potencial.

“No cabe duda de que el Internet se ha transformado en una herramienta fundamental para que las mamás de hoy  no sólo estén todo el tiempo conectadas con sus hijos, familiares y amigos, sino también con su entorno y vida profesional. Ya sea si trabajan en una oficina o desde sus propias casas, las mamás modernas pueden acceder a una amplia cantidad de información disponible en la red, útil para distintos ámbitos o etapas de sus vidas”, comenta Andrea Fernandez, Gerente Regional de Ventas, Kaspersky Lab, América Latina.

Sin embargo, todos esos datos que son utilizados y compartidos por las mamás a través de distintas plataformas, redes sociales o aplicaciones, podrían ser aprovechados por los ciberdelincuentes para perpetrar ataques en línea u ocasionar graves daños, sobre todo en aquellos dispositivos que no están protegidos correctamente.

Hoy en día, las mujeres están más presentes que nunca en las redes sociales1, con 22% de ellas presentes en Twitter, y 76% en Facebook. Adicionalmente, las mujeres envían más mensajes de texto y realizan más compras en línea que su contraparte masculina.

“Al ser un instrumento de uso masivo, Internet expone a las mamás y a los usuarios en general, a diversos peligros que muchas veces no consideran. En ese sentido, no sólo está la posibilidad del robo de contraseñas, identidad o dinero, sino también de infectar severamente las computadoras, smartphones, tabletas u otros dispositivos”, agrega Fernandez. 

En este contexto y con motivo de la celebración del Día de la Madre, Kaspersky Lab ofrece siete consejos que ayudarán a las mamás a aumentar la seguridad en línea y adoptar buenos hábitos al navegar, a fin de proteger la información sensible que usan y comparten en Internet:

  1. Nunca hagas clic en enlaces incluidos en correos electrónicos sospechosos, mensajes en sitios webs o banners en sitios no conocidos. Cuando tengas que visitar un banco en línea o una tienda minorista, ingresa manualmente la URL en lugar de hacer clic en un enlace.
  2. Ojo con las compras, rebajas y ofertas:Es común que los cibercriminales aprovechen temporadas de ventas especiales o marcas de moda para presentar ofertas falsas demasiado buenas para ser verdad y a través de ellas cometer phishing o fraudes. Siempre cerciórate de que sea una oferta auténtica antes de ingresar tus datos o realizar la compra.
  3. Si realizas pagos en línea, hazlo a través de una conexión segura.No realices compras en línea ni transacciones bancarias mientras estés conectada a una red Wi-Fi pública. Hazlo sólo desde una Red Privada Virtual (VPN), ya que toda la información que envíes en esta red estará protegida.
  4. No aceptes invitaciones de extraños en las redes socialeso hagas clic en enlaces, videos o imágenes sensacionalistas que circulan en estas plataformas. Si bien, las redes sociales nos permiten estar en contacto con todos nuestros conocidos, amigos y familiares, éstas también pueden ponernos en situaciones vulnerables si no somos precavidos al momento de publicar información privada.
  5. Controla el acceso a Internet de los niños: Es importante estar al tanto de las páginas a las que acceden los niños, no solamente para protegerlos de contenido inapropiado, sino también para evitar que bajen contenido con malware. Es esencial que las madres utilicen una herramienta como Kaspersky Safe Kids, que ayuda a proteger a tus hijos de los peligros y riesgos en línea.
  6. Supervisa cómo se comportan las aplicacionesen tu dispositivo y monitorea solicitudes o permisos de acceso a estas apps. Es especialmente importante hacer esto con smartphones Android.
  7. Utiliza una solución de seguridad robustapara Internet como Kaspersky Total Security multidispositivos para Android, iPhone, iPad, Mac y PC, que además de la serie completa de tecnologías de protección incluye la tecnología Safe Money que protege tus datos durante transacciones bancarias o sesiones de pagos electrónicos.

Para más información de cómo mantener a tus hijos protegidos este Día de la Madre, vista nuestra página: https://latam.kaspersky.com/diadelamadre

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día