viernes, abril 19, 2024

Llega el horario de invierno: ¡Atrasa tu reloj!

Debe leer

A partir de entonces comienza el horario invernal, que estará vigente durante tres meses. A excepción de la región de Magallanes, la medida rige tanto para Chile continental como insular.

¿Todos los relojes se ajustarán automáticamente? Te aclaramos, a continuación, cómo influye este cambio de horario dependiendo de tu tipo de reloj.

1. Smartwatches

Sin título1

Una de las principales características de los relojes inteligentes, como es el caso del Fossil Q, es que el cambio de hora se realiza de forma automática. Dado que al tener el reloj vinculado al teléfono celular a través de la aplicación Android Wear, el cambio se realiza instantáneamente al momento corresponde.

2. Digitales

Sin título

Para cambiar la hora en relojes digitales se debe buscar el botón que indique “SET” o “ADJUST”. Es el caso de algunos modelos de Timex y de la marca de relojes ultra-resistentes G-Shock y Baby-G.

Se debe presionar el botón indicado hasta escuchar el beep. Seguidamente, con el botón MODE buscar la hora y ajustar con los botones ubicados al lado derecho del reloj (adelantar o atrasar) o bien con los que indiquen (+) = adelantar o (-) = atrasar.

Luego de haber realizado el cambio, volver a presionar el botón SET o ADJUST para terminar el proceso.

3. Con Corona

Sin título2

Para cambiar la hora en estos relojes, hay dos tipos de corona que se deben identificar:

• Corona sencilla
• Corona atornillada o rosca

Cuando la corona es sencilla:
Este es el caso de algunos diseños de la casa relojera Jacques Lemans. Se debe tirar de la corona con suavidad hasta sentir el segundo click. Después de esto, se debe girar hacia adentro, dado que se quiere atrasar la hora.
Para terminar, introducir suavemente la corona hasta sentir el segundo click y que el segundero del reloj vuelva a funcionar.

Cuando la corona es atornillada o rosca:

Sin título3

En algunas marcas y modelos de Bulova, Orient, Nautica, Fossil, entre otros, la corona trae un sistema de seguridad (atornillada o rosca). En este caso lo primero que se debe hacer es girarla hacia adentro para aflojar y luego jalar con suavidad hasta sentir el segundo click.
Una vez que esto ocurra, se gira hacia adentro para atrasar la hora. Finalmente, hundir la corona y luego presionar suavemente girando hacia afuera para volver a ajustar a la posición inicial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día