Colo Colo se va a negro y pierde opción de campeonar: La U gana en Rancagua y queda como líder del Clausura

0
235

Colo Colo tropezó en el momento que menos debió hacerlo tras empatar 1-1 frente a Deportes Antofagasta en uno de los encuentros de la decimocuarta fecha del campeonato Clausura 2016-2017. Un marcador que tuvo consecuencias ya que Universidad de Chile lo superó en la tabla cuando resta una fecha para el cierre del torneo.

Los 38.996 espectadores presentes en el estadio Monumental esperaban una fiesta con alguna esperanza de incluso festejar el título si Universidad de Chile perdía en Rancagua. Parecía ser así en los primeros minutos en la que los dirigidos por Pablo Guede llegaron en numerosas ocasiones en la que convirtieron en figura a Juan Manuel García, golero nortino. Una ocasión de Jaime Valdés, dos remates de Octavio Rivero y una definición sutil de Esteban Paredes obligación al lucimiento del portero argentino.

Sólo concretaron una vez con una definición de Octavio Rivero luego de un pase de Jaime Valdés desde el costado izquierdo.

Tras el gol, los albos quitaron el pie del acelerador y si bien tuvieron algunas llegadas para aumentar la diferencia, terminó siendo fatal en el desenlace del encuentro. Colo Colo hizo el gasto del partido con el dominio y las ocasiones pero la ventaja era mínima.

En el segundo tiempo apareció más Antofagasta, especialmente en el cuarto de hora final cuando tuvo algunas ocasiones para alcanzar la paridad especialmente con un cabezazo de Muriel Orlando, quien exigió a Álvaro Salazar quien salvó el empate de los “pumas”.

Sin embargo, en los 87 minutos llegó el golpe de gracia de Antofagasta quien logró la paridad gracias a Gonzalo Villagra, quien conecta desde un tiro de esquina provocando la incertidumbre en Macul.

No ocurrió lo mismo que en Viña del Mar donde se logró la victoria en los descuentos. Con 26 puntos, Colo Colo quedó en el segundo lugar detrás de Universidad de Chile. En la próxima fecha, los dirigidos por Pablo Guede deberá vencer al descendido Cobresal y que los azules enreden puntos para lograr la estrella 32.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí