viernes, abril 19, 2024

¿Qué tan conectadas están las madres en Chile?

Debe leer

Un nuevo estudio de Connected Life, realizado por Kantar TNS, intenta descifrar qué tan conectadas están las madres en Chile a través de cifras de preferencia y tiempo que utilizan a la hora de conectarse o informarse.

El estudio analiza la actividad online de las mujeres chilenas que poseen al menos un hijo junto con su comportamiento y uso de tecnologías móviles como por ejemplo la preferencia por el uso de redes sociales, por ver TV,

La importancia que las personas le dan a sus dispositivos móviles no resulta menor, debido a que es su principal conexión con el mundo social, general y personal, clasificándose como el dispositivo que más usan, logrando un 88% de las preferencias, lo cual es un 5% por encima de las preferencias a nivel latinoamericano. Es por esto que las mujeres chilenas que poseen al menos un hijo, declaran utilizar al menos 4 horas diarias sus respectivos smartphones, realizando diferentes acciones a través de sus dispositivos móviles.

Las madres chilenas prefieren las actividades online y una de sus favoritas es estar en redes sociales, esto se ve reflejado en que un 93% de las mamás encuestadas, aseguró que su preferencia en términos de uso tecnológico es su presencia en redes sociales, pasando en promedio 3 horas diarias conectadas preferentemente a Facebook (93%), seguido por YouTube (70%) y terminando por Instagram (30%).

Carolina Livacic, product manager de Kantar TNS asegura que «es importante remarcar que las madres chilenas con hijos menores a los 6 años, tienden a tener una mejor recepción de los contenidos audiovisuales que las madres con hijos menores de 16 años. Esto, debido a que por estadística pertenecen a una generación más joven y son más receptivas a los contenidos digitales y audiovisuales».

Las madres que tienen hijos con menos de 6 años de edad, al estar más conectadas con el medio, tienen también un mayor porcentaje de liderazgo, ya que buscan la expresión y sociabilidad en todas sus plataformas, intentando generar cambios y de traspasar sus opiniones a los demás, esto con un 42% por sobre un 31% que es representado por madres con hijos menores de 16 años, y también con la totalidad de las mujeres chilenas que también marca un 31% en segmentación de liderazgo.

En resumen, la nueva generación de madres chilenas, resulta ser más líder hoy en día que cualquier otra segmentación femenina en Chile.

Junto con esto se suman las preferencias offline de estas mujeres, que pasan específicamente porque un 75% opta ver televisión cerca de 2 horas y media al día, seguido por un 44% que prefiere escuchar la radio por un tiempo levemente superior a una hora de

tiempo y que el 19% lee periódicos aproximadamente 20 minutos al día lo cual representa una diferencia muy amplia al resto de los países de Latinoamérica, que representó una lectoría de periódicos de un 28% en este estudio.

Para las madres, el e-comerce no es algo desconocido aunque aun no llega a un nivel tan alto respecto a las demás alternativas, y es que un 36% declara pasar cerca de 40 minutos diarios en búsqueda de algo que comprar en línea, opción que sigue viéndose sobrepasada por el consumo de periódicos y revistas en línea, con un 51% de las preferencias, con la misma cantidad de tiempo destinado que la compra en línea, 40 minutos.

Infografía DM JPG

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día