sábado, abril 20, 2024

Chadwick sale a defender a Piñera por nuevas inversiones en paraísos fiscales: “Es un tema superado, del pasado”

Debe leer

El ex ministro y actual  jefe del consejo político de la campaña del ex Presidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, salió en defensa de su primo luego que se conocieran nuevas inversiones que tiene el pre candidato de Chile Vamos en paraísos fiscales, afirmando que se trata de un “tema superado” y que se han tomado todas las medidas necesarias.

El Centro de Investigaciones Periodísticas (Ciper Chile) dio a conocer la existencia de una nueva sociedad de la familia Piñera-Morel en las Islas Vírgenes Británicas bajo el nombre de Bancard International Development Inc.

La información señala que el ex mandatario creó una nueva línea de sociedades familiares para administrar su fortuna, a las cuales les puso el nombre de tres relatos épicos como “La Iliada”, “La Odisea”, que es la que está afincada en Islas Vírgenes: Bancard International Investment, y “La Eneida”.

El reportaje señala también que «al menos dos de sus hijos todavía eran menores de edad cuando Piñera los incorporó como socios de sus empresas. Esto demuestra que ellos no generaron el dinero que hoy está a su nombre y que su patrimonio está completamente fundido con el de su padre. En 1997, Cristóbal Piñera Morel tenía apenas 13 años y su hermano Sebastián, 15. De enero de ese año data la primera publicación en el Diario Oficial que los sitúa como accionistas de Inversiones Bancard Limitada, junto a sus hermanas Cecilia y Magdalena. Cada uno de los Piñera Morel tenía entonces más de $520 millones de participación en esa sociedad«.

Ante esta situación, Chadwick dijo a Emol TV que desconocía los detalles de la investigación de Ciper, pero que «cómo lo hemos hecho siempre y sin ninguna dificultad cada vez que existe alguna información que requiere ser explicada, aclarada o precisada, inmediatamente se hace. Esperemos que durante la mañana las personas que están vinculadas a Bancard, darán la explicación acerca de este tema«.

Además, indicó que «en segundo lugar, el Presidente Piñera y aprovecho de señalarlo, él con respecto a las inversiones que se tenían en países con tributación benevolente, débiles y blandas, son todas absolutamente legales, registradas en Chile, autorizadas por el Banco Central, por el Servicio de Impuestos Internos, con todas sus tributaciones al día«.

En ese sentido, explicó que fue el propio ex mandatario quien precisó que «todas esas inversiones que él tuviese iban a correr dos situaciones, las que correspondían a él iban a tener fideicomiso ciego voluntario, sin que la ley lo exigiera. Y en segundo lugar, que ya estaba terminando con todas esas inversiones que pudiesen estar vinculadas a países con tributaciones blandas. Creo que es un tema superado, del pasado y que ya se han tomado todas las medidas«.

El ex secretario de Estado reiteró que las declaraciones de patrimonio e intereses hechas por el propio Piñera y su esposa Cecilia Morel se encuentran actualmente en manos del Servicio Electoral (Servel) para que sean revisadas. Hay que señalar que el ex jefe de Estado no ha querido referirse a detalles de su declaración de patrimonio, argumentando que una vez que lo haga público el Servel se conocerán en detalles dónde se encuentra su dinero, cuyo patrimonio dijo se trata de unos US$600 millones, lo cual contrasta con lo publicado por la revista Forbes que lo coloca en US$2.700 millones.

«No se trata que aparezcan cosas, aquí está todo bajo un cauce legal, que el presidente ha escogido que vaya más allá de la ley, porque él está comprometido absolutamente con que si llega a ser Presidente e la República, al igual que lo hizo el 2009, va a cumplir su mandato con total dedicación a los intereses del país y con presidencia completa a sus actividades profesionales y comerciales«, explicó.

Y concluyó afirmando que «no sólo, porque lo dice un medio periodístico va a ser efectivo, sino que hay que esperar las declaraciones correspondientes. Tranquilidad, porque como siempre lo hemos hecho las cosas se aclaran, porque no hay nada que esconder«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día