viernes, marzo 29, 2024

Índice de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas cae un 8,3% en el primer trimestre de 2017

Debe leer

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este martes que el Índice de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas relacionado a Edificación registró un descenso de 8,3% en el primer trimestre de 2017, mientras que el relativo a Obras de ingeniería civil anotó una disminución de 17,1% interanualmente.

De esta forma, el Índice de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas a precios constantes, relativo a la Edificación, cayó en la cifra antes mencionada respecto al mismo período del año anterior, al tiempo que presentó una baja de 18,9% en comparación al trimestre precedente. En este resultado influyó el decrecimiento observado en los ingresos de empresas de tamaño mega y grande.

Por otro lado, el Índice de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas a precios constantes, relativo a la ejecución de Obras de ingeniería civil, disminuyó 17,1% respecto al mismo período del año anterior y descendió 17,5% comparado con el trimestre precedente. En este resultado influyó el decrecimiento observado en los ingresos de empresas de tamaño mega y grande.

Nuevos Índices de Sectores Económicos, base año promedio 2014=100

El INE también señaló que en el marco del compromiso permanente de mejorar y actualizar los índices para satisfacer de mejor manera a sus usuarios y ajustarse a estándares internacionales, elabora los Índices de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas de Edificación y Obras de ingeniería civil, período base año promedio 2014=100.

El objetivo de estos nuevos productos es estimar trimestralmente la evolución de los ingresos a precios constantes de estas actividades, a través de información proporcionada por las empresas constructoras con ventas superiores a 100.000 UF anuales (empresas grandes), que se clasifican en Construcción de Edificios (División 41) y Obras de ingeniería civil (División 42), del clasificador CIIU4.CL, y que operan dentro del territorio nacional ejecutando proyectos de construcción.

El primer boletín coyuntural correspondiente al Índice, publicado este martes 16 de mayo, incorpora la información correspondiente al primer trimestre de 2017. Los siguientes boletines para este año estarán disponibles el 16 de agosto (abarca el 2° trimestre de 2017) y el 16 de noviembre (con datos del 3° trimestre de 2017).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día