viernes, abril 26, 2024

(VIDEO) Escándalo en la Cancillería por video pro Ossandón que graba Tercer Secretario de la Embajada de Chile en Panamá

Debe leer

Existen disposiciones claras y precisas en el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el comportamiento que deben tener los representantes diplomáticos de Chile en el servicio exterior. Han sido innumerables los diplomáticos sancionados por emitir opiniones sobre contingencia o materias que les están restringidas debido justamente por tener el estatus diplomático.

Pero siempre hay quienes olvidan esta regla de oro y es lo que le pasó Cristián JAra Brito, Cónsul y Tercer Secretario de la Embajada de Chile en Panamá que grabó un vídeo en apoyo a la candidatura presidencial del independiente de Manuel José «Cote» Ossandón. Esta tarde la Cancillería ha procedido a su remoción del puesto y ya es reemplazado por el Ministro Consejero de la misión chilena.

Ahora Noticias le consultó al precandidato Manuel José Ossandón y aseguró: “Qué problema puede tener, si todos tienen derecho a opinar y pensar. Otra cosa es que use su cargo para una campaña, que no sé en qué puede servir el cargo de cónsul en Panamá para una campaña presidencial”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día