sábado, abril 20, 2024

Diputados PS:»Es inconcebible que Chile premie a la familia de Pinochet por su conducta criminal»

Debe leer

Los diputados Leonardo Soto y Daniel Melo, rechazaron la millonaria pensión que recibe la viuda de Augusto Pinochet.

A juicio del diputado Leonardo Soto es «una vergüenza» las últimas informaciones sobre pensiones millonarias en el sistema de las Fuerzas Armadas, entre ellas las que reciben presos de Punta Peuco, Lucía Hiriart, y su hijo Augusto, esta última denunciada por el legislador la semana pasada.

«Es inconcebible que Chile premie a la familia de Pinochet por su conducta criminal, al igual que al resto de los responsables de los horrendos actos de la dictadura», señaló el parlamentario socialista.

En este mismo sentido el el jefe de bancada socialista, el diputado Daniel Melo, insistió que con estos antecedentes «insistiremos en buscar la re activación del proyecto para degradar a militares involucrados en violaciones a los Derechos Humanos y terminar con consecuentes beneficios».

Al respecto el diputado Leonardo Soto agregó que «En el sistema previsional para las FFAA existe situaciones como esta que son realmente indignantes, puesto que el Estado sigue premiando el asesinato y la tortura con pensiones inalcanzables para casi la totalidad de los chilenos, perpetuando esos beneficios incluso después de fallecidos», señaló Soto.

El parlamentario, presidente de la comisión investigadora de los «jubilazos» en Capredena, explicó que durante las indagatorias «detectamos un evidente espacio para el abuso, casos concretos de irregularidades y muchos sospechosos, además de deficiencias legales que permiten estas irrisorias pensiones millonarias, por lo que esperamos que se apruebe el informe con recomendaciones de cambios legislativos que próximamente se votará en Sala».

Asimismo, indicó que «pediremos formalmente al Ejecutivo que respalde alguno de los proyectos de degradación que están hace años en el Congreso, o bien que los integre a la reforma que comprometió al sistema de pensiones».

Al respecto el jefe de Bancada, Daniel Melo, dijo que «Creemos que hoy tenemos una gran oportunidad para terminar de una vez por todas con estos beneficios indebidos y hacer algo de justicia degradando a los militares responsables de violaciones a los DDHH para que, entre otras cosas, no continúen recibiendo estos verdaderos premios a su conducta criminal», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día