sábado, abril 20, 2024

Servel y candidaturas a primarias: Letra A para Chile Vamos y B para el Frente Amplio

Debe leer

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer este sábado el orden de aparición de los bloques políticas que participarán el próximo 2 de julio en las primarias legales, siendo la letra A para Chile Vamos y la B para el Frente Amplio.

A través de un sorteo, realizado en las oficinas del Servel, el organismo procedió a designar una letra a cada uno de los pactos políticos que presentaron candidatos a las Primarias Presidenciales.

En ese sentido, el director del Servel, Raúl García Aspillaga, dijo que el sorteo que definió a l pacto de la derecha Chile Vamos como la primera opción con la letra A  y Frente Amplio como la segunda con la letra B, las cuales aparecerán en la cédula electoral de las Primarias Presidenciales.

En cuanto al orden de los candidatos por cada pacto electoral, éstos fueron establecidos cuando realizaron sus inscripciones, quedando de la siguiente manera:

CHILE VAMOS (LETRA A)

1- Sebastián Piñera

2- Felipe Kast

3- Manuel José Ossandón

FRENTE AMPLIO (LETRA B)

1- Beatriz Sánchez

2- Alberto Mayol

La papeleta será usada por los votantes que no están afiliados a ningún partido político, por lo que pueden optar por participar en la elección de uno de los candidatos de uno de los dos conglomerados.

En tanto, quienes figuren inscritas como militantes en alguno de los dos pactos electorales deberán usar una papeleta que tendrá solo las opciones del colectivo correspondiente.

De esta forma, una persona inscrita en los partidos que conforman Chile Vamos (Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Partido Regional Independiente y Evópoli) o el Frente Amplio (Revolución Democrática, Partido Humanista, Poder, Partido Ecologista Verde, Partido Liberal y Partido Igualdad) solo podrán escoger entre los nombres de su respectivo pacto electoral.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día