jueves, marzo 28, 2024

Guillier golpea la mesa y logra “cuadrar” a partidos para apoyar proyecto de elección de intendentes

Debe leer

El senador por Antofagasta y candidato presidencial del PS, PPD, PR y PC, Alejandro Guillier, golpeó la mesa y logró alinear a los partidos que lo respalda en torno al proyecto de elección democrática de intendentes.

Así lo aseguró el propio aspirante a La Moneda tras reunirse temprano con dirigentes de las colectividades que lo apoyan, afirmando al término del encuentro que había podido “cuadrarlos” con el respaldo a la iniciativa de la que ha sido promotor en el Congreso.

El mencionado proyecto de elección de gobernadores regionales ha generado reparos en distintos sectores del PPD, el PS y el Partido Radical, mientras que la DC y su candidata, Carolina Goic, lo defienden públicamente.

Con esto, Guillier da un vuelco en sus comentarios, ya que a menos de 24 horas había señalado que no le correspondía “estar alineando a los partido” con el mencionado proyecto de ley.

El senador sostuvo que “reafirmo mi plena adhesión a la elección de los intendentes, a la descentralización del país aquí y ahora, y me alegra que los partidos políticos que me apoyan se hayan cuadrado«.

En ese sentido, Guillier afirmó que con tal acuerdo con los partidos se logró formar una mesa de trabajo en la que “vamos a incluir modificaciones que vamos a proponer al Gobierno«.

Añadió que «estamos todos de acuerdo en esas reformas, porque necesitamos una descentralización vigorosa, de manera que hemos acogido críticas legítimas, dudas legítimas que hay entre nosotros, que con esto nos permite despejar y tener una posición común, y si no se logra ahora, será la primera medida que vamos a adoptar el próximo año, con el nuevo Gobierno«.

El abanderado de parte de las colectividades de la Nueva Mayoría, excepto a la DC, aprovechó la oportunidad de presentar al equipo que estará a cargo en la Región Metropolitana de la coordinación y recolección de firmas para su inscripción.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día