martes, abril 16, 2024

Inglaterra: Policía de Manchester confirma 19 muertos y no se descarta atentado terrorista

Debe leer

La policía de Manchester, confirma la peor de las hipótesis en relación a las explosiones que afectaron al Manchester Arena donde daba un concierto Ariana Grande, ocurrido pasadas las 6 de la tarde hora de Chile (10 de la noche en el Reino Unido), y se trataría de un ataque terrorista. (Revise las primeras informaciones en crónica de Infogate: Actualizado….)

La información oficial informa que son cerca de 50 a más personas las heridas y que al menos 19 personas mueren en explosión en el Manchester Arena.

Recordemos que Gran Bretaña se encuentra en el llamado Nivel 2 de Alerta Terrorista y esto podría cambiar a partir de esta noche tras este no confirmado ataque terrorista.

theguardian22mayoortada

Después de dos fuertes estallidos, el público entró en pánico mientras intentaba salir de la sala. Los testigos relataron que se escuchó una explosión después de la última canción del espectáculo. La estación Manchester Victoria fue cerrada y los residentes de la zona dijeron que una explosión sacudió a todo el vecindario, reporta DW de Alemania.

«Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo», relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años. Otro testigo explicó que poco después de que la cantante se despidiera del público «las luces se encendieron, se produjeron grandes estruendos y la gente empezó a correr y gritar». «Nos metimos en un ascensor hacia el piso superior, hacia las salidas. Cuando se abrieron las puertas vi sangre en el suelo y dos personas heridas. Tenían sangre en toda su cara», afirmó ese testigo, en declaraciones que reproduce DW.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día