jueves, marzo 28, 2024

TPS aumenta 23,1% carga transferida y levanta cifras de Valparaíso

Debe leer

Un aumento de 23,1% en el total de carga transferida registró Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), concesionario del Terminal 1 de Valparaíso durante los primeros tres meses de este año. El concesionario movilizó 2.518.588 toneladas totales (contenedores y carga fraccionada) en el primer trimestre, lo que significa 472.118 toneladas más que en el mismo periodo del año anterior.

Estas cifras permitieron levantar significativamente los resultados del puerto de Valparaíso en su conjunto, que en la suma de sus concesionarios de carga tuvo un alza superior al 17% en el primer trimestre de este año.

Francesco Schiaffino, gerente general de TPS, explicó que “a pesar de factores adversos, nuestro plan de inversiones, que se encuentra cumplido y en plena operación, por más de 100 millones de dólares, está rindiendo resultados que se seguirán notando en el transcurso del año. Junto con ello, el esfuerzo y dedicación de nuestros colaboradores ha sido pieza clave de este logro, por lo que agradezco a cada uno de ellos su entrega en esta tarea y en los desafíos que vendrán.”

El ejecutivo agregó que los principales hitos que explican esta alza son “el ingreso del nuevo servicio AC1 de la línea naviera MAERSK operando por primera vez en Valparaíso, lo que marcó un hito importante en el terminal; la concentración de dos servicios en TPS de la naviera MSC; la reestructuración del servicio EUROSAL, con nuevas naves de mayor capacidad y mayor volumen de transferencia. Esto último, gracias a la finalización y entrega de la extensión de nuestro Frente de Atraque en 120 metros.”

Schiaffino señaló que “además, parte de esta alza se debe al aumento de la transferencia de carga general percibida en TPS, e impulsada por nuevos servicios regulares de importación de fierro, cemento y cabotaje de cobre. Por otro lado, la finalización del proyecto de reforzamiento del Frente de Atraque número 2, previo al inicio de la temporada de fruta, permitió aumentar en 18% las toneladas de fruta transferida en pallets y contenedores en servicio Cool Carriers.”

En resumen, el desglose consolidado de estos buenos resultados es el siguiente: en cuanto a TEUs (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies), TPS aumentó 22,1% en el primer trimestre, con 45.200 TEUs más que el año anterior; mientras que la carga movilizada en contenedores alcanzó 2.315.790 toneladas, casi 400.000 toneladas más que los primeros tres meses de 2016, lo que equivale a un aumento de 20,8%. En tanto, la carga fraccionada o ‘break bulk’, en particular fierro y cemento aumentó en 57,2% entre enero y marzo de este año en comparación con 2016.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día