viernes, abril 19, 2024

75 años de animación chilena en el GAM

Debe leer

La nueva exposición de la sala de artes visuales de GAM, Del cóndor al oso, llega gracias a la Fundación CHILEMONOS e incluye más de 200 piezas que recorren hitos de la animación local y sus personajes desde 1941 a la fecha.

Se exhiben los episodios más importantes del arte nacional, partiendo desde el primer largometraje animado 15 mil dibujos (1942) y el primer filme animado moderno Ogú y Mampato en Rapa Nui (2002), pasando por las mascotas de los canales de televisión abierta Tevito de TVN y Angelito de Canal 13, hasta las primeras series animadas de los años 2000 como Clarita, Villa Dulce, Diego y Glot y Pulentos.

La muestra documenta casi ocho décadas de animación y exhibe también diversidad de técnicas en series más actuales como la exitosa Puerto Papel (2016), el stop motion adulto de Diluvio y el cortometraje Historia de un oso (2014); todos estos hitos se ponen en valor mediante una gran línea de tiempo.

Además hay un zootropo de grandes dimensiones para que el público lo pueda usar, proyecciones de videos y figuras de cartón de personajes de la animación chilena para tomarse fotos.

Una de las novedades de la muestra es la presentación de 10 secuencias animadas que definen hitos de la historia de la animación chilena, cada una de ellas compuesta de 24 fotogramas que buscan enseñar a la audiencia cómo se construyeron estas clásicas escenas.

Esta retrospectiva de la animación nacional, es el recorrido más grande sobre este arte que se ha hecho en el país y una posibilidad para que el público recuerde los dibujos animados que han marcado a cada generación de nuestro país.

EXPO4

EXPO22

EXPO24

Fechas 12 May al 18 Jun
Horario Ma a Vi, 10 a 21 h. Sá y Do – 11 a 21 h.
Sala Artes Visuales
Gratis

Largometrajes, cortos y otras charlas en gam.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día