viernes, abril 19, 2024

La voltereta de Piñera sobre adopción homosexual: “Creo que un niño necesita una relación entre un padre y una madre»

Debe leer

El pre candidato presidencial de la UDI, RN y el PRI, Sebatián Piñera, dio un giro de 180 grados sobre la adopción homosexual, ya que este miércoles salió a modificar su discurso afirmando que un niño necesita una relación estable entre “un hombre y una mujer”.

Piñera a mediados de este mes había expresado que en un eventual gobierno suyo no se discriminaría ni por sexo, ni por edad, ni por orientación sexual para elegir a los padres de un niño que se encuentre sin hogar.

En entrevista con T13.cl, el ex mandatario sostuvo que el objetivo principal es determinar lo que es mejor para un niño, lo cual a su juicio se daría con una “pareja estable” que esté conformada por un hombre y una mujer.

No es que las parejas tengan derecho a adoptar, el derecho lo tiene el niño a ser adoptado (…) yo creo que lo mejor para el niño es que lo reciba una familia donde exista el padre y la madre, y porque esas dos figuras son parte de la naturaleza”, espetó el abanderado.

En ese sentido, reiteró que “no estamos discriminando a nadie, lo que estamos haciendo es preguntarnos qué es mejor para un niño y yo pienso que lo mejor para un niño es ser recibido por una pareja estable, donde exista un padre y una madre”.

Primarias en Chile Vamos

Respecto a las primarias de Chile Vamos del próximo 2 de julio, el ex jefe de Estado aseguró que espera que en tales comicios participe mucha gente. “Espero que haya más de un millón de votos”.

«Siempre hay que estar preocupado y también ocupado, porque las elecciones es como la vida, en la vida el hombre propone y Dios dispone, en la política los candidatos proponen y la gente dispone«, precisó.

Piñera también llamó a la ciudadanía a que «vayan a votar y ojalá vayan todos a votar, y así tendremos una participación democrática grande, noble y no como nos ha pasado en otras elecciones en que muchos se quedaron en su casa«.

Y recordó que «en las últimas primarias que fueron el año 2013, votaron menos de un millón en nuestra primaria, porque en general la gente cree que las primarias no son importantes y son muy importantes. Yo soy partidario de las primarias, porque permiten que la gente participe en la elección de candidatos, desplegar ideas, movilizar corazones y permiten converger en un candidato de unidad«.

Paraísos fiscales y patrimonio

Otro de los puntos abordados por Piñera fueron las cuestionadas inversiones familiares en paraísos fiscales, lo cual ha significado varias explicaciones a la ciudadanía. Incluso, la encuesta Cadem señaló que el 57% de la ciudadanía dice que las explicaciones entregadas sobre su patrimonio ciego son insuficientes.

«El hecho de tener una empresa en las Islas Vírgenes no significa ningún ahorro tributario de ninguna naturaleza«, aseguró.

En ese sentido, negó haber evadido impuestos con tales inversiones,  afirmando que «yo pago los impuestos que establece la ley, naturalmente, por encima de eso puedo hacer lo que quiera con mi dinero, con mi dinero hago muchas cosas que son de bien público«.

Paco Gate

Sobre el millonario fraude al fisco al interior de Carabineros, en el caso llamado Paco Gate, Piñera señaló que se hace necesario reestructurar la institución.

Es grave lo que está pasando, es una cosa que se extendió más de la cuenta, creo que es fundamental hacer reformas en Carabineros, una es la reforma administrativa para evitar los fraudes, la otra es la modernización operativa para que sea más eficiente, más eficaz en la lucha contra la delincuencia. Creo que Carabineros tenía una estructura demasiado autónoma, es importante que la Contraloría tenga más capacidades de controlar el uso de los recursos públicos en Carabineros, en el Congreso, en todos los organismos públicos«, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día