jueves, abril 18, 2024

Gutenberg con tono paternal: “Guillier está en un momento delicado, que a lo mejor lo hace cometer errores”

Debe leer

El ex presidente de la DC y dirigente histórico del partido, Gutenberg Martínez, realizó una dura crítica a la campaña que está realizando el senador por Antofagasta y pre candidato presidencial del PPD, PS, PC y PR, Alejandro Guillier, acusándolo de no tener oficio político.

En entrevista con El Mercurio, Martínez se refiere a los ataques que ha hecho Guillier a la abanderada de la falange, Carolina Goic, indicando que “por la voluntad que tenemos de mantener un trabajo de futuro, nos sorprende que se caiga en este tipo de ataques. Puede ser un problema de falta de oficio, puede ser sentirse con una falta de respaldo por parte de los partidos que le han otorgado el apoyo”.

En cuanto al análisis hecho por el ex ministro José Joaquín Brunner sobre el descenso en las encuestas del senador, el factótum de la DC explica que es normal que en campañas haya altos y bajos y “una buena campaña es aquella que siempre va subiendo y que llega a su peak 15 días antes de la votación, dicen los expertos. Cuando uno tiene altos y bajos, verdaderos zigzags, no se está dando una buena campaña electoral y a Alejandro le está pasando aquello”.

Sea porque su diseño de campaña no existe, no es suficiente, no ha logrado afiatar equipos o no está definido cuál es la lógica de esta campaña. O sea, porque en términos personales, el ambiente se le ha puesto difícil, porque la candidata del Frente Amplio penetra en sus mismas características, o porque Goic lo flanquea por el centro, por la moderación, el sentido común, la clase media. El hecho es que está en un momento delicado, que a lo mejor lo hace cometer errores”, precisa.

Y explica que ese momento delicado por el que atraviesa se da por el hecho que la adhesión de un partido es distinta cuando existe un compromiso histórico o cuando se produce por raciocinios electorales.

No está afiatado en su relación con los partidos. Es una relación menos fluida, no hay mutuo conocimiento. Los partidos también tienen problemas; el PS en la decisión respecto a Ricardo Lagos ha sufrido mucha crítica hacia el interior; el PPD quedó también dolido por esa circunstancia. Es un momento en el cual la izquierda y Alejandro no lo están pasando bien”, afirma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día