viernes, marzo 29, 2024

Rush Health lanza Intercambio de Información Médica

Debe leer

Rush Health y Ready Computing anunciaron la exitosa implementación de la primera fase de Rush Health Connect, una solución de TI, que permite al personal de Rush Health compartir información de salud de manera segura y eficiente. Rush Health es una red clínica de médicos y hospitales conformada por más de 1100 doctores y 300 profesionales de la salud establecidos en Chicago. Rush Health tiene una alianza con Ready Computing, una firma de servicios que se especializa en soluciones de Intercambio de Información Médica, para implementar y personalizar InterSystems HealthShare®, la plataforma que soporta a Rush Health Connect.

Rush Health Connect provee a sus usuarios con acceso a historial clínico, alertas personalizadas para cada paciente y una base de análisis avanzado. Para facilitar el intercambio de historiales clínicos a través de la red de Rush Health, Rush Health Connect incorpora registros médicos de dos sistemas de Registro de Salud Electrónico – Epic y AllScripts – que son usados regularmente por miembros de Rush Health.

Rush Health tiene planes para incluir todos los sistemas de Registro de Salud Electrónico (RSE) que forman parte de su red, como eClinicalWorks y AthenaHealth, al igual que planea establecer conexiones con otras plataformas de Intercambio de Información Médica (HIE o Health Information Exchange) y redes de interoperabilidad. Además, planea reunir información clínica de varios sistemas de Registro de Salud Electrónico, con el consentimiento de los pacientes, ofreciendo a los médicos una perspectiva general de la historia clínica de las personas.

Rush Health Connect permite ver la información completa del paciente dentro de su propio sistema de Registro de Salud Electrónico (RSE), aun cuando se reciba desde otra plataforma de RSE. Esta versatilidad ayuda a los médicos a utilizar de manera más eficiente y sencilla la información del paciente para determinar su tratamiento, sin la necesidad de alterar sus flujos de trabajo clínico o tener que acceder a otras aplicaciones.

Rush Health existe en parte para ayudar a la red de hospitales y médicos a ofrecer cuidados de mejor calidad a pacientes recurrentes, quienes presentan condiciones médicas que requieren de cuidados constantes. Para mejorar la comunicación y coordinación de estos pacientes, Rush Health Connect ofrece alertas en tiempo real y notificaciones para los médicos y personas a cargo de estos cuidados. Cuando un paciente se encuentra en la lista de notificación de cuidados y es ingresado o dado de alta de un hospital o unidad de emergencia de Rush Health, los miembros del equipo a cargo de su cuidado recibirán un mensaje automático y seguro notificando el ingreso o el alta. Activar estas notificaciones automáticas mejora el flujo y el tiempo de información, de forma que el personal de salud y los médicos puedan hacerse cargo de las necesidades del paciente de manera efectiva.

Para considerar la ventaja de establecer el Intercambio de Información Médica, Rush Health Connect incorpora una base de análisis clínico en tiempo real. Rush Health recolecta una cantidad significativa de información de pacientes todos los días. Analizar dicha información permitirá descubrir tendencias y patrones que podrán ser utilizados para mejorar la atención.

La alianza entre Rush Health y Ready Computing es un avance tecnológico para mejorar los resultados y la calidad de la atención médica, y finalmente, reducir los costos para los pacientes. Esta primera fase de implementación del sistema de Intercambio de Información Médica marca un progreso significativo hacia estos objetivos.

En la próxima fase del proyecto, Ready Computing trabajará junto a Rush Health para ampliar la capacidad de compartir información con más hospitales y consultorios, expandir la capacidad de notificación incorporando reportes de eventos de pacientes de Rush Health y realizar análisis y reportes más avanzados.

Acerca de Rush Health
Con sede en Chicago, Rush Health es una red clínica integrada de doctores y hospitales que trabajan juntos para mejorar la salud a través de servicios médicos eficientes y de alta calidad, que abarcan el cuidado del paciente desde su bienestar, prevención y promoción de la salud, hasta el manejo de enfermedades y cuidados complejos. Para más información, visita www.rush-health.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día