viernes, abril 19, 2024

Servel y aportes para primarias: Piñera concentra12 millones entregados por una sola persona

Debe leer

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer este viernes los apostes que se han hecho a los candidatos que participarán en las primarias de Chile Vamos y Frente Amplio del próximo 2 de julio, siendo el abanderado Sebastián Piñera quien suma la mayor cantidad con $12 millones.

La entidad electoral señaló que hasta el momento se suma una cantidad de $16.003.393, principalmente por la donación hecha a la campaña del ex mandatario por el presidente del Banco Consorcio.

El Servel explicó que «hasta hoy, los candidatos a primarias suman en conjunto un aporte de $15.193.392, de los que $13.367.889 corresponden a los presidenciales y $1.825.503 a los diputados. Por otra parte, los precandidatos presidenciales han recibido $810.001«.

Además, dejó en claro que los aportes entregados a los pre candidatos presidenciales no superan los $200.000, pero que el ingeniero Patricio Parodi Gil le otorgó al ex jefe de Estado los $12 millones.

A partir de este viernes y hasta el término de la campaña para las elecciones primarias difundirá en su sitio web los viernes de cada semana los aportes transferidos hasta las 14:00 horas de dicho día a las Cuentas Únicas Electorales, que la Institución ha creado a cada uno de los candidatos para tal efecto«, precisó el Servel.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día