viernes, abril 19, 2024

Sofofagate: Descubren micrófonos e intervención de teléfonos en la mayor multigremial del país

Debe leer

Lo que podría denominarse como la “Sofofagate” sacudió a la más grande multigremial del país, luego que se descubrieran micrófonos e intervención de teléfonos al interior de las oficinas principales de la entidad empresarial, como también en la Empresa Carozzi.

Según señala El Mercurio, uno de los afectados por este hallazgo es el presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock, como también el primer vicepresidente de la organización, José Juan Llugany, quien es además consejero electivo de la Sofofa en representación de Carozzi.

El hecho quedó al descubierto en los últimos días, pero se arrastraría desde hace varios meses, sospenchándose de “profesionales” por los métodos usados, que incluyó el descubrimiento de micrófonos y sofisticados sistemas de audio e imagen ocultos en algunas oficinas de la Sofofa.

También se encontró que varios teléfonos de altos directivos de la multigremial fueron intervenidos.

La situación fue informada a la actual directiva de la organización y al director de la eléctrica Colbún (del grupo Matte), Bernardo Larraín Matte, quien es el único candidato que sigue en carrera para suceder a Von  Mühlenbrock al mando de la Sofofa.

Incluso el propio Larraín Matte y Patricio Jottar, gerente general de CCU del grupo Luksic y miembro de su equipo de trabajo, enviaron una carta al presidente y vicepresidentes de la organización, en la que califican como “un espionaje gravísimo”, instando a adoptar todas las investigaciones y acciones judiciales para resolver el tema.

En tanto, el abogado que representa a la Sofofa y uno de los mejores profesionales penalistas, Juan Domingo Acosta, estaría asesorando a la multigremial para presentar una denuncia formal por este caso de espionaje.

Se especula también que todo esto sería una estrategia para aplazar la elección de Larraín Matte, por lo que el ex timonel de la entidad, Pedro Lizana, llamaría a postergar la elección a través de una conferencia de prensa que se realizaría este viernes en el Club Providencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Suprema le alegra el día a Arica y decide que juicio a Los Gallegos sea telemático

La Corte Suprema le dio un respiro a la nortina ciudad de Arica, luego que acogiera el recurso de...

Los destacados del día