viernes, marzo 29, 2024

Familias de Bomberos les dan las gracias por cuidar a los chilenos

Debe leer

Por primera vez, las familias de los bomberos del país pudieron darle las gracias públicamente por arriesgar sus vidas por cuidar a los chilenos. Fueron los niños los responsables de representar a cada familia que día a día son parte del sacrificio y orgullo que significa ser bombero. La iniciativa es resultado gracias a la alianza entre Servipag y el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Durante el evento de tributo se dio a conocer la historia de la familia Cornejo, la cual está integrada por Ciro Cornejo (abuelo), quien fue parte de los fundadores de la 18ª Compañía de la Institución bomberil, y cuyos hijos, nietos, y primos y sobrinos; hoy son bomberos o están formándose para serlo. De esta manera, son más de 13 integrantes de la misma familia que llevan esta pasión en su sangre por el servicio de ser bombero de manera voluntaria.

Para Mauricio Repetto, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, “la Institución que hoy integramos tiene profesionalismo y modernización. Para nosotros es un orgullo ver que la semilla que sembraron nuestros Fundadores, tras una tragedia, se ha convertido en una Institución creíble, cercana y respetada por la comunidad. Por ello, y desde 1863, hemos procurado entregar una formación integral a nuestros Bomberos, permitiendo responder en forma efectiva a las diversas emergencias que presenta la comunidad, actuando de acuerdo a los estándares internacionales de atención de emergencias”.

La conexión de Servipag con esta institución nace en 2016 cuando la empresa fue parte de la “Corremos por la Vida” en la cual más de 500 bomberos Voluntarios completamente equipados subieron aproximadamente 1.800 escalones del edificio más alto de Sudamérica con el objetivo de promover la donación de órganos. Como parte del tributo de Servipag a los Bomberos de Chile, la empresa realizó un libro que documenta esta iniciativa a través de relatos y fotos de los Voluntarios participantes.

“El sueño de cada bombero del servicio público, es algo que nos llena de orgullo y es la razón por la cual quisimos ser parte de este tributo por la labor que realizan por la seguridad de cada chileno. Esa confianza que ellos nos entregan como sociedad, es un atributo que compartimos y por el cual también nos esforzamos día a día en cada uno de los puntos del país en los cuales estamos presentes. Queremos continuar trabajando en el largo plazo con esta institución, ya que realmente creemos en lo que hacen” señaló Oscar Álvarez, gerente general de Servipag.

En la ceremonia, decenas de familiares de Bomberos les dieron las gracias a través de la entrega del libro y testimonios del significado de tener un hermano, madre o padre, abuelo o algún cercano que realiza este noble valor.

Este tributo concluyó con una donación al Cuerpo de Bomberos de Ñiquén, fondos que fueron recaudados en una campaña 1 + 1 de Servipag para apoyar a los Bomberos que se vieron afectados por los incendios de principios de este año. El Cuerpo de Bomberos de Ñiquén perdió a un Bombero y otros quedaron con lesiones graves, estando actualmente en plena rehabilitación. Durante el desarrollo de los incendios las compañías pertenecientes a este Cuerpo de Bomberos tuvieron que enfrentar 8 a 10 emergencia por día y prestó apoyo con personal y material a otros Cuerpos de Bomberos de la zona.

El testimonial con la historia de la familia Cornejo puede verse en el link:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día