martes, abril 23, 2024

Auth sobre Guillier: “El problema que tiene es que piensa todavía en parte como periodista”

Debe leer

Un duro análisis hizo el diputado independiente, Pepe Auth, del actual candidato presidencial del PS-PPD-PC y PR, Alejandro Guillier, respecto a las últimas declaraciones sobre la violencia en La Araucanía, indicando que el senador por Antofagasta aún piensa como periodista y no como político.

Así lo dejó de manifiesto el también consejero de Guillier en el programa de Canal 13 “En Buen Chileno”, ocasión en que explicó que “el problema que tiene es que piensa todavía en parte como periodista y el periodista tiende a decir todo lo que piensa”.

Guillier dijo la semana pasada respecto a la violencia que se vive en La Araucanía que “en Chile hay violencia aguda, es grave, pero no responde al patrón de terrorismo”.

Al respecto, Auth sostuvo tajante que el senador “se equivocó”, pero al mismo tiempo aclaró que el país actualmente “se divide entre quienes piensan que el conflicto de La Araucanía se resuelve apelando a la Ley antiterrorista y con más policías“.

El diputado salió al paso de las declaraciones del candidato de la derecha, Sebastián Piñera, afirmando que hay que aclarar con el ex Presidente es que si el tema de La Araucanía es policial o político-cultural, es decir, de reconocimiento de los pueblos originarios en la Constitución.

Si Piñera cree, como lo han sugerido sus declaraciones, que el problema es policial, que el problema es de castigar de manera severa a quien corresponda, está completamente equivocado”, precisó.

Otro tema discutido por Pepe Auth fue la encuesta Cadem, oportunidad en que se dio a conocer un adelanto de lo que vendrá en el sondeo mañana lunes.

Al respecto,  la encuesta  adelanta que Guillier, quien a principio de año contaba con un respaldo del 22%, ahora bajó a 13%, mientras que Beatriz Sánchez, que en marzo se presentó con un 2%, ahora alcanzó un 9%.

Sobre el tema, Auth señaló que “en esta fase, la contendora real de Alejandro Guillier es Beatriz Sánchez en esta fase que termina el 19 de noviembre y luego el contendor va a ser Sebastián Piñera”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día