miércoles, abril 24, 2024

Beatriz Sánchez: “La muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay no lo califico como terrorista, es un delito tremendo”

Debe leer

La pre candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, sostuvo que la violencia que ocurre en La Araucanía con la quema de camiones y lo ocurrido con la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, no pueden ser calificados como actos terroristas, sino que son actos de mucha violencia en la zona.

En ese sentido, la periodista dijo al programa Tolerancia 0 de Chilevisión que «yo no creo que haya terrorismo en la zona, lo que sí creo es que hay delitos, que hay violencia y es lo que se tiene que detener«.

Añadió que “lo que pasa en La Araucanía cuando hay quema de camiones, me parece que no es un acto terrorista«.

Al ser consultada por la muerte del matrimonio de agricultores Luchsinger-Mackay, la abanderada precisó que ese acto «tampoco lo califico como terrorista, es un delito tremendo y creo que se trata de instalar un rótulo de terrorista para subir la graduación de un delito y no estamos haciendo esa comparación«.

Y agregó que «en el caso del incendio donde muerte el matrimonio Luchsinger-Mackay, es un delito terrible, muy violento«.

«El incendio que termina con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay es horroroso, es tremendo y tiene que caer todo el peso de la ley sobre las personas que son los responsables. Esto no quiere decir que, por que no sea terrorista, uno considere que es un accidente, es un delito enorme«, señaló.

Sánchez precisó que «no lo considero un delito terrorista, pero con eso no le quito la gravedad de lo que es ese hecho«.

La pre candidata del Frente Amplio también fue consultada si Venezuela puede ser catalogada como una dictadura, a lo que indicó que no tenía ningún problema en condenar la violencia que ocurre en ese país.

Hay una crisis institucional en Venezuela, una crisis muy profunda y no sé cuánto ayuda a Venezuela que nosotros instalemos los rótulos, sino que más bien mirar lo que está pasando. Hay un caso de violencia muy grave, hay casos de violencia que vienen del aparato estatal que son gravísimos (…) Yo no tengo problema en condenar la violencia que viene del Estado en Venezuela, no tengo ningún problema de decir la responsabilidad enorme que tiene Nicolás Maduro de lo que está pasado hoy en día en Venezuela”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día