jueves, marzo 28, 2024

Funcionarios de Aduanas en Paro tienen sueldos que alcanzan a los $2,3 millones

Debe leer

El paro de los funcionarios de las Aduanas de Chile, entran en su quinto día sin que haya una solución para poner fin a la movilización que comienza a resentir el comercio internacional y surgen antecedentes que hacen incomprensible a la opinión pública el fondo de esta paralización ya que la demanda es el llamado encasillamiento e ingreso a la planta.

¿Sabe usted cuánto es el sueldo promedio de un funcionario de Aduanas? Actualmente Aduanas cuenta con 1.913 funcionarios y que sus sueldos –promedio bruto- van desde los $600 mil a los $2,3 millones.

Directivos (83) sueldo promedio $ 2.156.097.-

Profesionales (745) sueldo promedio $2.366.134.-

Fiscalizador (427) sueldo promedio $2.212.400.-

Técnicos (234) sueldo promedio $ 1.401.378.-

Administrativos (616) sueldo promedio $ 788.401.-

Auxiliares (82) sueldo promedio $604.371.-

En este escenario, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, Anfach, emplazó al director de Aduanas y al Ministerio de Hacienda por no cumplir -según ellos- los acuerdos con la gremial que va a cumplir una semana en paro y que ya ha generado varias complicaciones y principalmente de Bolivia que está amenazando con judicializar internacionalmente el tema acusando a Chile por obstaculizar el comercio internacional boliviano. Ver nota Infogate: )

La Anfach, a través de un comunicado de prensa hizo un nuevo emplazamiento al Gobierno: “Exigimos que el Ministerio de Interior intervenga en este conflicto, debido que hemos perdido la credibilidad en la Subsecretaría de Hacienda y DIPRES”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día