viernes, marzo 29, 2024

Desinfecta tus pisos antes de ejercitarte en casa con tus hijos

Debe leer

A veces nos quejamos porque al tener hijos pequeños no podemos ir al gimnasio, ya que debemos cuidarlos. Pero esa no es excusa para no ejercitarse. La bailarina Viví Rodrigues tiene dos hijas -Kali y Malie-, quienes no la alejan de la actividad física, muy por el contrario, la ayudan a realizar su rutina diaria como bien lo muestra en su cuenta de  instragram. Ella se asegura que la superficie donde la realicen esté limpia y desinfectada por la gran cantidad de gérmenes que arrastran los zapatos.

De hecho, según un estudio de Charles Gerba, profesor de microbiología de la Universidad de Arizona, al calzar zapatillas o zapatos introducimos en la casa más bacterias de las que acumula un inodoro, o sea,  más de 420.000 bacterias.

Por esta razón Viví menciona en su red social a Excell Chile, productos de limpieza chilenos con desinfectante, ya que para ella es importante transmitirle a las mamás que deben mantener el suelo libre de bacterias comunes como Escherichia coli, Clostridium difficile, que causan  diarrea y cuadros intestinales más graves como la colitis, o virus que puedan causar una infección tanto a la piel como a las defensas del cuerpo.

No olvidemos entonces, antes de ejercitarnos, asear la superficie de entrenamiento con el Limpiador para pisos flotantes o el Limpiador triple acción (limpia, desinfecta y aromatiza), que eliminan el 99.9% de los gérmenes.

 

Aquí te mostramos 4 rutinas de ejercicios fáciles de realizar para mantenerte en forma y en un ambiente limpio y saludable.

Ejercicio N°1 Elevación de caderas: Aquí se trabajan los glúteos principalmente, pero también ayuda de manera secundaria la zona lumbar.

vivi 1

Ejercicio N°2 Sentadilla: Trabaja piernas. Los cuádriceps son los más beneficiados, y también los glúteos. Aquí la idea es trabajar la contracción de abdomen.

Ejercicio N°3 Cuádriceps: Es un equivalente a lo que uno realiza en la silla de cuádriceps en el gimnasio, pero en este caso se hace acostada en vez de sentada, entonces el peso va hacia arriba. Tratar de estirar la pierna lo más que se pueda, dentro de las capacidades de cada una, para que se realice el ejercicio de contracción de los cuádriceps.

vivi 3
Ejercicio N°4 Sentadilla combinada con ejercicio de hombros: Elevar al bebé subiendo y bajando, flectando las piernas.

vivi 4
“Deben realizarse 4 series de 10 repeticiones de cada uno. Esa es la recomendación que hago a las mamitas que estén en un nivel de principiantes”, explica la tonificada brasileña. Vivi agrega que “lo ideal es que se realicen al menos 20 minutos de actividad física diaria”, en la que se puede incluir algunos días la rutina que muestra el video.

VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=lMiuZVIqHwg

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día