jueves, marzo 28, 2024

Adimark: Guillier sube y aumenta su ventaja sobre Bea Sánchez en 10 puntos

Debe leer

La encuesta Adimark arrojó este jueves que a pesar que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se mantiene en el primer lugar de las preferencias en la mención espontánea, el senador Alejandro Guillier aumenta dos puntos y le saca 10 puntos de ventaja a Beatriz Sánchez que obtiene un 11%.

Ante la pregunta ¿quién preferiría usted que fuera el próximo Presidente de Chile?, Piñera obtiene un 25% de las preferencias con lo que supera a Alejandro Guillier, quien marca 21%, mientras que en tercer lugar aparece la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 11%.

Sin embargo y pese a que Piñera registra un aumento de un punto, también hay que precisar que su opción se ve estancada, debido a que en varias encuestas no registra un alza significativa que sobrepase el 40 o 50% de las preferencias.

El sondeo también muestra que el senador independiente Manuel José Ossandón logra el 4%, la senadora DC, Carolina Goic, un 3%; el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, con un 2%; el pre candidato de Evópoli, Felipe Kast con 1%. La lista la completa Franco Parisi y Carola Canelo, ambos con un 1% de las preferencias.

Sin embargo, la encuesta también arrojó que el ex Presidente Ricardo Lagos marca un 1% de las preferencias, a pesar que su candidatura la bajó el pasado 10 de abril tras no conseguir el respaldo del Partido Socialista.

Respecto a la pregunta ¿quién cree que será el próximo Presidente de Chile?, el 55% señala a Piñera, mientras que un 21% se inclina por Alejandro Guillier. A su vez, Beatriz Sánchez obtiene un 5%, Carolina Goic un 2% y Manuel José Ossandón un 1%.

La Adimark también mostró que la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 31% de aprobación durante mayo.

De acuerdo al estadio, la mandataria presenta un aumento de tres puntos porcentuales respecto a la medición anterior, en donde la jefa de Estado registró un 28% de evaluación positiva.

Además, se percibe que dicho valor de aprobación es el más alto registrado en dos años, ya que marzo y abril de 2015 fueron los últimos meses con un registro de 31% de aceptación.

El análisis hecho por el sondeo indica que el alza progresiva en la aprobación de la Presidenta se adjudica, en buena parte, “al inicio del ciclo de cierre del gobierno, periodo donde históricamente los presidentes han mejorado su evaluación, lo que se ha repetido en los 3 últimos gobiernos, y pareciera estar repitiéndose en esta ocasión.  Por su parte, el Gobierno logra una  más modesta alza de un punto, pasando de 23% a 24% de aprobación”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día