jueves, abril 25, 2024

Bea Sánchez presenta su comando de campaña que integran Tomás Moulián y Jorge Arrate

Debe leer

La pre candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, presentó este sábado su comando de campaña, el cual está integrado por miembros de todos los partidos políticos y movimientos sociales que la respaldan, destacando entre ellos al sociólogo y premio nacional de Ciencias Sociales, Tomás Moulián, y el candidato presidencial y ex ministro, Jorge Arrate, entre otros.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Huemul, el cual fue ocupado por la actual Presidenta Michelle Bachelet cuando presentó su programa de gobierno en octubre de 2013.

El comando quedó dividido en tres grupos de trabajo, siendo el primero el equipo ejecutivo que está encargado de desarrollar la logística de la campaña, agendar reuniones y diseñar las estrategias de comunicaciones y relación con los medios.

Esta parte estará integrada por el jefe de la campaña Sebastián Depolo de Revolución Democrática; la coordinación político-social a cargo de Carlos Durán del Movimiento Autonomista y José Gabriel Feres del Partido Humanista.

La coordinación operativa estará encabezada por Patricia Araya del Movimiento Autonomista; la directora de comunicaciones, Giovanna Roa; el director de estrategia, Sebastián Kraljevic; el director de franja, Christopher Murray; la coordinación de territorios y voluntarios, encabezada por Valeska Madriaga y Francisco Villarroel; mientras que la administración electoral será el responsable Daniel Arancibia.

El otro grupo de trabajo es el Consejo Político-Social, encabezado por el propio Durán y Feres, pero se incluyeron también militantes de los partidos que apoyan a la periodista como también distintas personalidades de la sociedad civil.

En este consejo estarán las colectividades con Rodrigo Echecopar de Revolución Democrática, Constanza Schonhaut del Movimiento Autonomista, Lucy Ovando del Movimiento Democrático Progresista, Javiera Toro de la Izquierda Autónoma, Alexis Meza de la Izquierda Libertaria, Joaquín Arduengo del Partido Humanista, Fernando Salinas del Partido Liberal y Andrés Hidalgo de Poder Ciudadano.

En este también se encuentra Tomás Moulián y Jorge Arrate, como también el presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar, la directora de comunicaciones del Observatorio Contra el Acoso Callejero de Chile Arelis Uribe y la directora ejecutiva de la corporación MILES Chile Claudia Dides.

Sin embargo, en este grupo también están incorporados los diputados Giorgio Jackson de RD y Gabriel Boric de MA, quienes son los principales impulsores de la candidatura de la periodista. A ellos se suman el diputado Vlado Mirosevic del PLy el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp.

La función de este grupo es asesorar políticamente a la pre candidata con la idea de posicionar su candidatura a La Moneda.

Además, hay un Equipo Programático que estará integrada por los economistas Nicolás Grau y Claudia Sanhueza, quienes son los responsables de diseñar la hoja de ruta de la abanderada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día